EDICIóN GENERAL

Programadores antiguos vs programadores de hoy

#5 Puedo equivocarme, pero creo que el DOOM iba en un 386 con 1MB RAM (que era lo normal en esa CPU). El que cuando salio casi nadie podia jugarlo fue el Quake, porque ya necesitaba una CPU capaz de hacer muchos calculos en coma flotante, el Pentium, que en esa epoca pocos tenian.
#28 #25 #15 Bueno, lo he encontrado. Pinchad en la foto.  media
#34 Mira, clavado. 386 (recomendado 486) con 4MB y VGA. Pero cuidado, que si vuelves a jugar tu cerebro puede sufrir un duro revés, retroceder varios años de tu vida y quedarte enganchado ahí de por vida...
#37 Yo lo instalo otra vez cada 2 o 3 años. Es un juegazo. Me pasa que intento mirar para arriba y abajo para apuntar a los bichos que están a otra altura :-D
#2, #5, #10, #157, #40, #63, #56, #20, #23 (y alguno más que se me escapa). Como veo que sois de la vieja escuela como yo, os recomiendo un juego hecho por un solo programador y como homenaje a Doom y todos esos shooters de la época. Lo podéis encontrar en Steam (en GOG está más caro) y se llama Project Warlock. Paradójicamente, es un "soplo de aire fresco" para los que disfrutamos con aquellos títulos antiguos en su época.
#186 He buscado un gameplay, ¡y me ha encantado! ¡muchas gracias!
#186 "Como veo que sois de la vieja escuela..." Old school forever! (cosecha del 73, en mi caso. Un buen año, sino el mejor) {0x1f60e} :troll:

No conocía ese juego, pero tiene una pintaza retro bien guapa. Directo a mi lista. Mis dieses.
#186 Un millón de gracias.
#186 Gracias por el aporte, Impaler. Quizá hace unos años todavía jugaba algo (incluso en red) pero, aunque incluso pudiera verlo divertido, en realidad nunca me acabé de sentir a gusto con este tipo de juegos. Soy más de simuladores o de plataformas, por ejemplo :-) .
#375 Yo al revés, soy más de FPS, pero también todo tipo de árcades y plataformas. De las recreativas antiguas recuerdo haberme viciado un montón con el Final Fight, Knights of the Round y el Aliens, y aún los juego en emuladores. Por cierto, ¿algún otro viejuno que recuerde haber jugado allá por el año 1998 juegos emulados en el Callus 95? Fue un adelanto para la época, te permitía jugar algunas ROMs con otros jugadores a través del módem. 22 años han pasado. ¡Qué tiempos!
#25 El Doom no requería un 486 (goto #34). En un 386 DX se podía jugar bien.
#28 mi primer equipo era un 386SX con dos megas de RAM y no era nada del otro barrio, me suena más que los habituales con un mega eran los 286
#55 Es posible. Cuando me compraron mi 486 DX2 lo normal eran 4MB, yo le puse 8 porque me lo aconsejaron (en realidad fue un desperdicio de dinero, creo que no le saque provecho y la ampliación costo unas 25.000 pesetas.)
Los Pentium si que salieron con 8MB, que era lo mínimo para que windows 95 fuera bien (yo me espere al 98)

menéame