EDICIóN GENERAL

Programadores antiguos vs programadores de hoy

Lo peor son todos esos "programadores" de javascript que usan ese puto cancer llamado "Electron" porque son unos vagos incapaces de aprender otro lenguaje decente y te meten todo un chromium en cada una de las aplicaciones basuras que cagan y por consiguiente consumen recursos como si no hubiera un mañana...

Si, me refiero a todos esos "programadores" que han cagado Discord, Slack y Atom por ejemplo.

Sois unos putos mierdas!
#6 Completamente de acuerdo. Hijos de puta.
#7 Por lo menos Ruby ha muerto...  media
#6 Bien, hablemos de Java... :troll:
#16 A mi no me mires, yo programo en C#, que es el hermano buenorro de Java :troll:
#16 Oracle y java llevan dándome de comer desde que empece a currar así que ojito con meterte con Java! xD

Oracle es lo puto peor aunque también me de de comer, con ellos puedes meterte :-P
#16 Java la verdad es que es bastante decente, compilado, tipado, se ejecuta en entorno virtual lo que lo hace independiente del sistema operativo, un buen garbage collector.

Tiene antiguedad y comunidad, la interfaz de funciones de java 8 cada vez me permite programar con estilo más funcional y muchas librerías y las nuevas versiones van en esa dirección, no va a ser Haskell pero aceptable.

Si quieres hacer un sistema para que dure Java es una buena opción.
#6 yo, que aprendí a programar con C a pelo sobre una Unix compartida por todo el departamento de informática; y que aprendí a manejar ese Unix empollando por mi cuenta el libro de Pike y Kernighan. Yo, que inicié mi carrera laboral programando con Borland C++ Builder y que denostaba a los que usaban la conio.h. Yo, que hice mis pinitos con TCL/TK. Que analicé pequeños programas Cobol en tarjetas perforadas. Que manejaba punteros con doble indirección como quien come pipas. Yo...

...ahora, hoy día, si me preguntan, digo que "hago webs"; porque me da vergüenza auto-denominarme "programador". He caído tan bajo que dudo que me vuelva a levantar.

Eso sí, aún no metido las zarpas en esos frameworks con un navegador por debajo. Eso ya no me lo perdonaría a mi mismo.
#24 ¿Qué frameworks usas? ¿O no usas nada? No sé si entiendo tu última frase.

La pregunta es en serio. Programo por afición.
#24 Eres una deshonra para los informaticos. Ada y Turing se revuelven en su tumba al oir tu nombre :troll:
#24 Yo he estado ahí.

Serás feliz en golang.
#24 Conio tío, qué talibán :-D

Seguro que no usabas ni realloc: te copiabas tú a mano los bloques de memoria de un lado a otro. Como los hombres de verdad: qué es eso de dejar que otro haga algo que puedes hacer tú.
#24 ¿Qué pasaba con la conio.h? Por qué no te gustaba?
#24 me has recordado al replicante de blade runner en su discurso final xD
#24 Veo que hemos tenido trayectorias parecidas, yo tambien aprendi con el famoso "The C programing Languaje", compilando a pelo en un 8086 con monitor monocromo, ahi si que tenia que usar un "dark theme" o fondo oscuro por cojones.

Bueno, solo queria recomendarte como ya han hecho otros Golang, aunque solo sea por diversion, para iniciarte podrias usar el libro "The Go Programing Language", veras que el propio Kernighan es co-autor.
#6 Acabo de probar algo por curiosidad. Arranco Atom, vacío, sin ningún fichero que editar: 300MB sólo por estar arriba. Una joyita... :-D

Por comparación, EditPad Lite arranca con 15MB (que ya está bien para un editor).
#46 Encima es solo un editor de texto con pijadas! Coño ni siquiera Word traga tanta RAM... Lo dicho, programadores de mierda que por no aprender otra cosa tiran con JS y sus mierdas... Y si, en este saco meto tambien a Node.js
#6 Atom... nunca entenderé porque tiene tanto éxito. Yo solo lo he probado 3 o 4 veces para eso, para probarlo porque me hablaban muy bien de el. Pero enseguida lo cierro, me parece muy lento y es de los editores que mas tardan en abrirse.

Sublime Text es instantáneo y es el que más me gusta. Aunque para typescript prefiero Visual Studio Code que también es lento en abrir, pero me gusta bastante más que Atom.
#66 Atom murió el día que salió vs code.
#6 Un 10 por el meme de los perritos, y ahora a por el subnormal de turno:

Me la suda JS pero tu eres un puto FLIPADO para empezar Electron no es un lenguaje. A ver como haces una aplicación web sin usar JS con un "lenguaje decente" como tu dices. Coincido con que la aplicaciones con chromium suelen ser una mierda (por muchas cosas) pero se suelen hacer asi por ciertos motivos que veo que no entiendes y que no te voy a explicar. Tengo comprobadisimo que la gente que dice "este lenguaje es mejor que este otro" no tiene NI PUTA IDEA ni de JS ni de C ni de Python ni de programar en general. Sois como los subnormales de PlayStation VS XboX o Win/MAc no aportáis nada y no teneis ni puta idea, solo os chupais la polla entre vosotros.
#67 Vaya, un "programador" de JS que se ha ofendido y encima boca-sucia xD

A ver como haces una aplicación web sin usar JS con un "lenguaje decente"
Yo no he dicho que no se utilice en web (de hecho hasta hace poco era la unica opcion) pero ahora existe web assembly y si se limita el uso de JS a web no me parece mal 8-D

Se suelen hacer asi por ciertos motivos que veo que no entiendes y que no te voy a explicar
Jajajajajajaja ya te acabas de retratar "programador" xD
#67 #50 Yo a todo el mundo que me pregunta por un nuevo lenguaje le digo lo mismo:

PYTHON.
#67 cada lenguaje tiene su puntito.
hay mucho taliban que no sabe vivir sin echar bilis sobre el contrario.

A mi no me gusta Java por una mala experiencia inicial...podríamos decir que lo odio (a nivel personal) ,
pero no me dedico a decir que java es lo peor (de hecho, al contrario...si se usa tanto, malo no será)
#6 Gracias a Electron tienes todo eso que dices para la plataforma que más te guste.

Ya sé que para ti sería mejor si hicieran versiones nativas superoptimizadas para Linux, Windows, Mac, Android, etc... pero lo más seguro es que si todavía tuvieran que hacer eso, sólo habría versión Windows y web.
#120 Hay lenguajes multiplataforma a patadas por lo que hay mas opciones que Electron...
#6 Este de que cueva ha salido? (Y cuanto lleva dentro...)
#6 La mayoría de esos "programadores" te saben programar en otros lenguajes, pero la mayoría de los que programan en otros lenguajes no saben "programar" en js y se pierden con frameworks etc etc :troll:
#181 Recuerdo como petaron millones literalmente de paginas web pq alguien quito un metodo de hacer padding de ceros a la izquierda de un repositorio de JS...
La complejidad, tamaño, necesidades de escalabilidad, la cambiabilidad del entorno (SO, Libs, Drivers, Hardware)... no tienen nada que ver con las que había antes. LAs App de antaño son juguetes en entornos ultraestables en comparación con las actuales que han de ofrecer una resiliencia infinitamente mayor.

#3 Estoy en completo desacuerdo. Cualquier aplicación medianamente compleja hoy en día se hará con un Framework (o como algunos se denominan ahora "MicroFrameworks") , sea este público o inhouse, pero un Framework al fin y al cabo (de hecho serán muchas veces varios si hay microservicios).

El problema, aunque prefiero verlo como la causa, es que las aplicaciones de hoy son monstruosamente grandes, han de ser altamente escalables y lo más mantenibles que se puedan hacer, todo estoy limitados por el tamaño de los equipos que no puede irse de madre.

Otro debate que sí me parece más interesante y realista es el de buen Framework vs mal Framework, que si creo que limita lo optimizada que pueda estar la aplicación.

El objetivo de un framework es ofrecerte un entorno en el que los problemas que tiene el 90% de las aplicaciones ya estén resueltos y dónde puedas conectar las partes que resuelven los casos de tu negocio.

Un buen framework te ofrecerá formas de limitar su aparición a la capa más externa de tu proyecto (ej: capa HTTP, Manejo del DOM, Routing...) un mal framework te obligará a hacer las cosas de una manera e infectará tu aplicación hasta lo más profundo.

Un buen framework te ofrecerá modularidad y posibilidad de no incluir el código que no necesites (ej: Tree Shaking).

Un buen framework te ofrecerá una IoC atractiva porque tiene unas interfaces solidas y bien definidas, además de un buen sistema de inyección de dependencias permitiendo que tu codigo esté libre de detalles de implementación (lenguaje, frameworks y libs es lo que son, detalles de implementación).

Un buen framework se encargará de adaptarse a los cambios de esas capas de infrastructura (HTTP, Window API, APIs del lenguaje, libs de sistema) minimizando el impacto que pueda tener en tu aplicación. Esto hace precisamente que, si no es un proyecto de chinchinabo, puedas centrarte en lo que te hace viable: tu capa de negocio sin necesidad de decicar tanta cantidad de esfuerzo a todas esas capas externas y comunes a todas tus aplicaciones (seguridad incluida).

También podríamos hablar de como se usan en muchas ocasiones los Frameworks, que algunas personas no terminan de entender que NO son librerías.

#6 Pero el problema ahí es de análisis y diseño de la solución, no el framework en sí, el problema es de quien decide que ese framework y ese lenguaje son los correctos para dar solución a determinado problema. Es como si yo diseño un sistema de seguridad en aviones con Visual Basic, el problema no es el lenguaje, es la elección.

Si no se entiende que el lenguaje, el framework y en general toda la infrastructura es un detalle de implementación y que ha de ser elegido pensando en el producto a implementar... ningun framework o lenguaje serán buenos. Es como usar Java para un SO, mientras Java puede ser una buena elección para implementar Servicios SOAP, nunca lo será para implementar un SO, pero el problema no será Java, será de quien lo eligió para implementar esa solución.

De todas formas siempre hay excepciones y creo VS Code, no parece siquiera Electron, me sorprendé muy gratamente siempre que lo uso.
Me metí aquí creyendo que por fin podría salirme del monotema y la política y ahora quiero volver...

El 90% de los comentarios parecen escritos por gente que no conoce la industria del software. Pero voy a intentar arrojar mi rayito de luz sobre el tema.

- Cuando entras en un proyecto, no escoges framework, lenguaje o tecnología. Solo unos pocos tienen tales privilegios. Así que #3, tienes razón a medias. En la vida real no existen las aplicaciones de "chichinabo". Ergo los frameworks son una consecuencia derivada del mercado al que se enfrenta la industria. El espacio y la ram son muy asequibles hoy en día. Se puede ver como "hacer un puente de acero cuando a lo mejor si fuese de madera soportaría el peso requerido". Hoy sí, pero mañana igual no. El precio que pagas por el framework es por curarte en salud cuando vengan "las nuevas especificaciones".

- El odio a Javascript y todo el ecosistema a su alrededor es común en las redes, pero marginal entre los expertos. #6 citaba tres aplicaciones, y pasaba de lo particular a lo general de forma muy discutible. Se le olvidó hacer mención a Visual Studio Code. Escrito en TS/JS, corre sobre electron (node) y desarrollado por ni mas ni menos que microsoft. Es el mejor IDE que he utilizado, y la lista es larga. Mira si es bueno, que el motor intellisense de Visual Studio que tanto nos mola se ha migrado a node.

- #1 toca un tema interesante. Los lenguajes interpretados comenzaron su auge en el contexto de la multiplataforma. Compilo una vez (a bytecode) y lo ejecuto en cualquier PC, móvil, cafetera o dispositivo que soporte el runtime de Java (JRE). Esto fue especialmente importante con la llegada de Android, entorno en el que mayoritariamente se programa en Java. (Muy a mi pesar por que creo que el lenguaje es un truño). ¿Por qué ahora JS lo peta si ya estaban ahí la JVM de java y el CLR de .Net? Si a alguien le interesa respondo contando mi punto de vista.

- #85 en mi opinión pone un poco los pies en la tierra. Lo verdaderamente triste es que hoy en día, enfrentarte a un proyecto supone asumir unos plazos imposibles, y los clientes, ya muy inmersos en la era digital, tienen muy poca tolerancia a fallos. Especialmente a aquellos que detienen el sistema parcial, o totalmente. Por eso es necesario utilizar herramientas que te permitan hacer el trabajo de forma rápida y segura. A veces esto te obliga a tomar ciertas decisiones, como la de utilizar muchas bibliotecas de código por que ya están testeadas. Pero eso no quiere decir que el resultado tenga que ser malo, ni mucho menos.

Volviendo a los juegos de game boy, la comparación es absurda. El cliente final ya no se conforma con música de 8 bits y 160 × 144 píxels. Ahora lo que vende son los reflejos súper realistas del agua, ciudades tan grandes que tal vez no llegues a recorrerlas enteras, cada uno de los edificios debe parecer real, los pedestrians deben tener una IA súper avanzada y saber cuando cruzan la calle, las explosiones nosecuantos, las físicas newtonianas y así podría seguir hasta el infinito. Por eso ahora necesitas cosas como Unreal Engine que ya de por sí es enorme y consume muchos recursos.

Esto al final se puede transportar a los frameworks, lenguajes y lo que se os presente. Es que el mundo entero tiene nuevas especificaciones.
#198 "¿Por qué ahora JS lo peta si ya estaban ahí la JVM de java y el CLR de .Net? Si a alguien le interesa respondo contando mi punto de vista."

Me interesa, y mucho....
#6 desde cuando hay lenguajes decentes y lenguajes indecentes? Javascript tiene su utilidad (bastante ademas) no todo tienen que ser virguerías funcionales programadas en Haskell.
Qué cansancio de discusiones absurdas de programadores. Programa en lo que te salga del toto y deja a la gente vivir. Seguro que tú nunca has hecho preguntas tontas. Seguro que tú has nacido sabiendo programar en Cobol, o cualquier mierda que pienses tú que es decente.
#224 Yo no he dicho que no tenga utilidad en su ambito, he dicho que no tiene utilidad en aplicaciones de escritorio, pero tu a lo tuyo :roll:
#224 Como que no todo tienen que ser virguerias funcionales programadas en haskell?? a pocas charlas has ido tu los ultimos 2 años... madre mia que puto coñazo todo el mundo mordernillo metiendo programacion funcional en cualquier sitio... no tio que los try catch son "EL MAL", mira mira que "mónadas".... que cansinos con meter "lo nuevo/de moda" donde sea :-S

Me pasa como a uno que ha escrito por encima... antes era de los hacerme cualquier cosa que no existiera y compartirla... estuve colaborando activamente en OpenCV años y era de los de currar 8 horas y picar en casa otras 8 en proyectos personales... ahora estoy cansado/quemado
#224 Pues básicamente javascript es... como si la gente fuese a trabajar o a comprar el pan en tractores.
No es que consuma mucho o poco... es que no se diseño para eso y no hace bien esa función.
Y ahora fabrican tractores con carrocería de coche y aire acondicionado, pero siguen siendo tractores.
#224 Mira tio, te voy a decir una cosa que no te han dicho en tu casa:

Eres:

ABURRIDO

Dejanos decir gilipolleces tranquilamente, hombre! que no hacemos daño a nadie xD
#6 Hijos de puta... Atom es uno de mis editores favoritos.
#18 C# ? Joder, ya no te puedo quitar el positivo de #6
#6 El problema no es saber otro lenguaje amigo.

El problema es tener que programar la misma aplicación más de una vez. Si no eres una gran empresa no es rentable. Y con esta solución tienes un solo código para todas las plataformas.

No es cuestión de ser vagos es cuestión de tiempo y dinero.
#327 J-V-M....
Mono....

No, el asunto es que es mas barato pq se suponer que hay mas gente que sepa hacer eso que uno de los dos que he dicho y les vas a poder pagar menos....

Y bueno, tambien he de decir que los projectos de startups que se sacan en JS para que salgan rapido suelen ser bastantee jodidos de mantener y evolucionar... Maravillas de los lenguajes dinamicos....
#6 Se prima la rapidez del desarrollo y no la eficiencia del programa, total hoy en dia la ram y la cpu es barata, y luego pues pasan cosas como Atom...........
#6 Estuve unos 8 meses trabajando con esa mierda de Atom, y soportando a frikis que le ponían todo tipo de extensiones chorra. En cuanto mejoraron un poco VS Code, le di la patada.
#6 no todo el javascript necesita un chromium.
Está node.js, y hay SDKs que mezclan C++ con .JS,

Javascript es muy bien para ciertas cosas, y permite hacer mucho con muy poco código.

menéame