EDICIóN GENERAL

Camión pequeño con freno de mano utilizado por los trabajadores de la cantera para viajar entre rieles

#60: El hecho de que eliminar la posibilidad de hacer un uso ferroviario pueda hacer que califiquemos algo como asqueroso no me ayuda a entenderlo mejor. Seguramente hay otros adjetivos más adecuados para lo que supongo intentas explicar.

Es una forma de expresar el odio que solemos tener los aficionados al ferrocarril por ellas, por lo general vamos a decir de ellas de todo menos "bonitas". xD Es injusto que haya sitios donde quieran hacer un uso ferroviario de las líneas cerradas y no se lo permitan, en cambio para una vía verde todo son facilidades. :-(

Otro problema por el que los aficionados al tren suelen odiarlas es porque cuando quitan los raíles quitan todo, en los puentes a veces quitan hasta los encarriladores, dejando todo fuera de contexto. De hecho hay restauraciones que dejan los puentes casi como si fueran la pasarela de una autovía. A veces ponen vehículos ferroviarios (que no andan, no tienen ni carril casi), y muchas veces los pintan de su color preferido, no los pintan con alguna decoración histórica que le corresponda (y eso si no plantan vehículos que no tienen nada que ver con la línea cerrada).

Y luego está el caso de líneas que no se debieron cerrar y parece que usan la vía verde como tapadera para justificar la no reapertura. :-(

Ya digo, que entre aficionados al ferrocarril lo normal es odiarlas.
#61 OK. Entiendo tu odio... y no sé si acabar la frase con un "querido Sheldon" o si recordarte aquello de "el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento...y el sufrimiento al lado oscuro de la fuerza"... :hug:

menéame