EDICIóN GENERAL

Camión pequeño con freno de mano utilizado por los trabajadores de la cantera para viajar entre rieles

#50 Si vas a mantener una vía para ir una vez al año deberían pagar una cuota los que vayan y debería se grande para conseguir sufragar los costes de mantenimiento.
Lo de la empresa lo decía para ahorrar esos costes y no tener costes fijos de mantenimiento.
Dejar las cosas al libre albedrío está muy bien si la gente tuviera sentido común. Pero no lo tiene.
Sabes porqué se prohibió hacer fogatas en verano en el monte. Sabes porqué está prohibido hacer surf o kite en la mayoría de playas/zonas: para que no atropellen bañistas. Sabes por qué se ponen boyas para delimitar la zona de baño, porque las lanchas atropellaban a la gente. Sabes porqué se ha prohibido los quads/motos por muchos caminos porque se cargaban el camino, dejaban carriles o tropellaban a gente, lo mismo para ciertos ciclistas.... Sabes cuántos llevaban seguro en vigor...
Lo de dejar el raíl me parece una idea divertidísima si la gente tuviera sentido común. Que se puede intentar: perfecto. Pero es fácil ver los problemas que hay de gestión/costes/incidencias. Si piensas que común seguro se 70€ está solucionado después nos pasa lo de "es que nadie había pensado que podía salir mal?" al que estamos tan acostumbrados.
#51 Si, ya se por que en España no se hace nada.

Y tambien se por que no se trabaja, se gana dinero, etc.

Disfrutarlo.
#52 Por mi experiencia personal puede que haya sido poco receptivo con tú idea. El caso que propones tiene una ventaja muy grande y es que si se matan dos sin dos que estaban haciendo lo mismo.
Sobre tu respuesta lo del dinero es relativo. Lo que proponía de la gestión de una empresa en realidad es para acotar gastos. Por ponerte unos ejemplos que conozco de primera mano que costaron mucho:
Choque de motos de agua, cruz roja sacarlos, uvi móvil, gastos hospitalarios, y rehabilitación (creo) y paguita para el que quedó tonto. = Negocio arruinado+ subida brutal de seguro+ obligatorio título patrón embarcaciones...
Lo mismo con carreras ilegales + miedo a circular de noche por varias avenidas = resaltos cada 20 metros...
Barbacoa en el monte: varios años de zona forestal parada, senderos en medios de cenizas, varias fincas arrasadas=prohibición de acampar y barbacoas.
Surfista / catamarán que no tiene idea y sale en medio de playa de baño= cort/contusión gastos hospitalarios y propaganda "buenísima" para los hosteleros turístico y ahora a pagar una barca que informa a los que se saltan la limitación.
Todo eso lo paga papá estado para que niñatos vayan haciendo sus diversiones.
#54 Mira, te lo voy a decir claramente, zonas con vias abandonadas sobran. En este pais y en otros.

Yo no voy a hacer ninguna empresa, contratar ninguna concesion, ni pagar nada mas de lo que pago por hacer otros deportes de mucho mas riesgo.

¿Que no se puede hacer a titulo particular? Tranquilo... hay mas paises.

Que tu quieres hacer una empresa, diseñar tramites, etc, buscate la vida. No es mi problema. Pero te lo voy a decir muy claramente, por cosas mas sencillas deje de hacer yo cosas. Y no las hare en la vida, y no vereis un puto €. Y si, ya se que yo soy un pringao. Pero no lo vais a ver igualmente.

Problema ninguno... disfrutar lo que habeis creado. Ni mas ni menos, os lo habeis ganado a pulso, tanto unos como otros.
#55 No te digo que montes tu la empresa. El vía creo que se cede a comunidad o pueblo. El pueblo saca concesión y como hay pocas en España ves negocio seguro. La empresa ya revisa/vía mantenimiento y paga seguros.
Así tú puedes ir pagas una parte proporcional a los costes y sabes que tienen seguro de responsabilidad civil.
También se puede probar a dejar libre y la gente tenga sentido común: se avisa se la "normativa" ( si vienen de cara se parar). Si no lo usa nadie o se mata alguien pues ya veremos qué hacemos.
#56 Yo no voy a pagar nada. Ni hacer nada. Mas con inventos asi.

Ya he dicho que lo disfruteis.

Siempre podeis elegir. Como ves yo tambien. xD xD xD

menéame