EDICIóN GENERAL

Camión pequeño con freno de mano utilizado por los trabajadores de la cantera para viajar entre rieles

#25: Las vías verdes se pueden usar con bicirraíles, que son bicicletas adaptadas para circular sobre una vía de tren.

En cambio una vía verde es, ni más ni menos, un carril bici, uno más, como los cientos de miles de kilómetros que habrá por el mundo, calzada de asfalto o de tierra y rueda de goma. ¿Que va por el campo? Vale, existen muchísimos caminos así.

Es que se llega al extremo de pedir vías verdes junto a otras vías similares. ¿Para qué, si ya está la otra al lado? Sí, al lado, hay casos de 200 km casi en paralelo y alguno sigue con que quiere una vía verde, no tendrá suficiente con las que ya hay en España si tanto le gustan. >:-(

Y el precio a pagar es la pérdida de la oportunidad de usar un trazado ferroviario con vehículos ferroviarios (ruedas de acero sobre un raíl de acero), bien sean trenes históricos o turísticos, vehículos ferroviarios a motor ligeros o bicirraíles. Eso cuando no se trata de líneas que deberían reabrirse como la de la Ruta de la Plata, sobretodo Zamora - Salamanca.

Los problemas de gestión no deberían ser más que en otros países europeos donde la administración pública no es tan pelma con hacer todo vías verdes ignorando las peticiones de la gente de que se de un uso ferroviario.
#41 Que se intente me parece bien, pero suponga que tendrá que haber una subcontrata o alguien encargado de gestionarlo. No conozco a nadie que tenga una bicirrailes y habrá que alquilarla ...
Cómo ya he dicho las que yo conozco no tenían camino alternativo. Así que también habría que ver si reservamos la vía para que 4 suban en trenecito una vez al año o es algo continuo.
Aunque reconozco que quitar los raíles es una pena.

menéame