EDICIóN GENERAL

Alvise Perez roba una foto al fotógrafo Carlos Spottorno, la manipula sin permiso y ahora la vende en una tienda online

#74 ahora imagínate que llega alguien de la comunidad y decide empezar a vender entradas a la piscina a 1€. Igual lo de Alvise tendría un pase si no estuviera sacando beneficio, pero es que está ganando dinero utilizando una imagen que no es suya, sobre la que además no tiene ningún derecho, y en una tienda online que no cumple ninguna normativa.
#97 la piscina es un ejemplo de comunidad , pues claro que puedes hacerlo pero cuando vives en comunidad aceptas unas normas ,
lo mismo que si un colega tuyo quiere entrar en la piscina contigo pues seria injusto después de pagar tu parte que no pudieras invitar a un colaga algún día.
pero la propiedad que hablamos no es una propiedad tangible e excluyente si no es una propiedad intelectual, al ser pagados por todos debería estar bajo dominio publico, y si quieres venderlo con camisetas podrías perfectamente, lo mimo que si quieres hacer una película de popeye el marino, o interpretar a betowen , y ganar dinero con ello. como he demostrado #127 aunque diga que la propiedad de la foto es del partido , el partido se financia con el dinero del estado, y por ese motivo deberia ser publico, eso sin meterme si estaba o no haciendo campaña electoral fuera de su tiempo para ello.
#130 perdóname, pero no. La fuente de financiación es independiente de la normativa de propiedad intelectual. Si un funcionario contrata y paga un book de fotos de su hija, las fotos son de la propiedad que indique el contrato con el fotógrafo, no son de dominio público porque el origen del dinero fuese el estado.

Y el tema de la financiación 100% privada de los partidos políticos lleva a lo que pasa en EEUU, que son financiados por lobbies que luego marcan cambios legislativos para su propio beneficio.

menéame