EDICIóN GENERAL

La miel en las sociedades de cazadores recolectores de la prehistoria

#1 Eso es una simplificación bastante burda. Por supuesto se parecen mucho y no hay que abusar de su consumo, pero hay bastantes estudios que indican que tiene efectos distintos.

Por otro lado, esa cantidad que tú llamas ínfima de minerales extra puede tener impacto en la carencia o no de los minerales en el cuerpo.

Mira #7 por ejemplo.
#14 pero hay bastantes estudios que indican que tiene efectos distintos.

Hummm... me parece que confundes con los estudios que indican que el azúcar libre es lo peligroso.

No es lo mismo comer un zumo de naranja que comer una naranja. El zumo es mucho peor porque contiene azúcar libre que se absorbe muy rápido.

Lo mismo curre con la miel: es azúcar libre y es tan mala como comer azúcar a cucharadas. Lo cual no significa que sea mala malísima. Sólo que no hay que abusar de ella.

Con respecto a lo que dice #7, el sitio es justo el prototipo de la pseudociencia: dice una verdad para validar muchos errores. El sitio dice:

Al contrario que el azúcar, la miel es un alimento. Aporta cientos de compuestos beneficiosos (revisión, revisión): enzimas, aminoácidos, minerales, vitaminas, polifenoles… Todo esto es bueno para las abejas, y los estudios nos dicen que también es bueno para nosotros:

Es cierto. El azúcar contiene enzimas, aminoácidos, minerales y vitaminas. Pero contiene una cantidad insignificante. Y aunque contiviera muchos eso no hace que deje de tener una cantidad tremenda azúcar libre.

Si le agregas vitaminas y minerales a una cocacola, no deja de tener azúcar libre y de ser igual de mala.
#15 pseudociencia cuando en un párrafo hay una docena de citas a estudios y revisiones. Me das risa, el de la pseudociencia creo que es otro :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: .
#16 Las citas pueden ser correctas y aún así la conclusión que sacan de ellas errónea.

Es lo más usual en la pseudociencia. Tu dices una verdad, citas estudios y publicaciones para justificarla, y después la acompañas de una mentira.

Ejemplo: el zumo de naranja tiene vitamina C. Cierto.
La vitamina C tiene muchos beneficios para la salud. Cierto.
El zumo de naranja es más saludable que la Cocacola. Falso.

Los médicos ya han advertido muchas veces sobre el error de decir que la miel es buena sólo porque es natural. No lo es. Es casi todo azúcar y agua. Si te hace falta mucha energía viene muy bien. Igual se bien que unas cuantas cucharadas de azúcar.
#17 es que estás incurriendo en falacias, crack, porque en ningún momento afirma lo que tú le achacas.

Eres tú el que está pecando de cherrypicking y argumentos falaces, magufillo.

El afirma que es un alimento por aportar diferentes minerales y otros compuestos y tú has montado tu película sosteniendo que, con eso, afirma que la miel es buena porque influye en los niveles de micros (cosa que, dadas las cantidades recomendadas de consumo y el porcentaje que lleva la miel, es bastante imposible). Eso es una lectura bastantes interesada y una conclusión que el nunca afirma.

Por otra parte, tiras de ad hominem y lo tachas de pseudociencia y, por extensión, de magufo. Así, por qué yo lo valgo.

Después toda la parte donde habla de las conclusiones de los artículos sin marcarse ningún invent como el que tú supuestamente señalas... Pues ya tal. Porque, por su todavía no te da, señala la presencia de las decenas de compuestos para indicar que no pueden obviarse y que hay muchos artículos que parecen apuntar a ciertos beneficios que el azúcar no aporta.

En resumen, es como si me equiparas el pan de super a uno de masa madre porque claro, a nivel de macros son casi iguales y no hay mucha carga de micros... Pero viene la realidad y te da una hostia en la cara.
#18 Yo no he dicho que no sea un alimento. Lo que digo es que no es un alimento sano para un humano actual.

El azúcar también es un alimento.
#19 pero deja de hacer el ridículo, crack... Giras más que una veleta.

Se nota que poca idea tienes del tema, magufillo tergiversador.

Dame algún estudio que demuestre eso que dices de que la miel no es un alimento sano en una dosis normal (no más de 3-4 cucharadas al día en una persona que haga una vida no especialmente activa). Ah no, que son todo afirmaciones porque tú lo vales y porque "los médicos ya han advertido..." Así, sin contexto, sin evidencias y sin fundamentos.

Y de paso donde donde, en todo el post que enlace, afirma lo que tú atacabas y por qué no hablas de los estudios que cita y las conclusiones reales que exponen.

Te estás retratando, señor vanidades.

menéame