EDICIóN GENERAL

Usan la estatua de Lorca en Madrid para reivindicar las protestas contra el Gobierno

Yo creo que la gente es idiota. Es idiota y debe vivir en el pasado o al menos parece que lo desea. Muchos símbolos e ideas populares tienden a distanciarse de su origen con el tiempo para convertirse en símbolos universales. Mucho que si V de Vendetta, pero Guy Fawkes era un terrorista católico, por ejemplo. Y nadie piensa en eso cuando ve la máscara, el origen, película mediante, se ha distorsionado para darle un nuevo significado.

A Lorca, como el escritor que fue se le lee en las escuelas desde hace décadas (sorpresa, se le lee por su calidad literaria, no porque fuera homosexual) y hoy no vivimos en una dictadura que va matando poetas y maricones rojos por las cunetas. Hace ya mucho de eso, mal que a alguno de uno y otro bando le pese (como dije ayer, todos necesitan sus enemigos). Así que la gente que ha crecido en estos tiempos y que también ha leído a Lorca y no le ha dado un ictus por ello, ha desarrollado sus propias ideas políticas, joder qué mal, eh?

Eso sin obviar el uso de un trozo de La Casa de Bernarda Alba sobre salir a la calle, bastante bueno.

Parece que unos se quieren apropiar la bandera y otros los poetas, no vaya a ser que, joder, ambas cosas pudieran representar a todo el mundo con su simbología y palabras.

Estos tweets de ofendidos de la vida que "quieren llorar" porque tienen la piel más fina que el papel del culo, son mierda pura. Politiqueo cutre de bajo nivel. Como el del vídeo de ayer con los manifestantes pasando junto a un pobre. Es la gente de Bart mal. Millennials buscando casito en algún grupo en el que sentirse integrados. En Madrid hay pobres todos los días, en Gran Vía, en la Gran Vía de Carmena hay una docena en cada acera, todos los días. Ni auno le preocupaban los pobres, ni al otro Lorca. Casito y politiqueo polarizante.

Y vosotros picáis, como buenos atunes, picáis. Mira que nunga me gustó esa expresión, la de los atunes de meneame, pero cada vez la entiendo más. Que quiere llorar? No habrá cosas más importantes en la vida por las que derramar lágrimas que no sean una auténtica gilipollez de attentionwhore.

menéame