EDICIóN GENERAL

Microsoft: estábamos equivocados respecto al open source (EN)

#167. En #181 tienes un ejemplo sangrante de lo que significa el 'Open Source' para los de Microsoft.

Las frase 'Licencia Permisiva' en la licencia de una aplicación originada como 'Software Privativo' es incompatible con cualquier proyecto y licencia de 'Software Libre'. El 'Software Libre' no es 'permisivo', es libre.
(CC #29)
#205. '...¿Por qué no buscas fuentes externas que corroboren o desmientan lo que digo, en vez de cascar negativos a la gente por opinar distinto?...'

Una cosa es que opinemos distinto y otra (muy distinta) es que uno de los dos estemos equivocados. En #159 considero que estas profundamente equivocado y por tu opinión por tanto, una vez más sin ánimo alguno de ofenderte, queda invalidada. Además ya he consultado 'fuentes externas' y contrastado algunas de sus partes, puedes comprobartlo entre los comentarios #173 #165 #182 #185 #181 #170.
(CC #204 #134)
#208 ¿Y de la licencia MIT puedes decirme algo?
La FSF no la recomienda, pero en ninguna parte dice que no sea libre.

Que no sepas que el software libre, en algunas circunstancias que dependen de la licencia concreta, por ejemplo BSD, se puede relicenciar me parece una grave equivocación por tu parte (pero yo prefiero debatir a cascar negativos).
#208 A ver si esto te dice algo:

www.gnu.org/licenses/license-compatibility.html

Que la licencia de un determinado software permita que se pueda relicenciar no quiere decir que no sea libre.
#210. Cuanto menos curioso que ese artículo no mencione ni una sola vez 'Open Source'.
(CC #208)
#212 El enlace te lo he puesto para que compruebes por ti mismo que a veces el software libre se puede relicenciar. Eso no es sobre software libre / software open source, es sobre la licencia MIT que tú dices que no es una licencia libre. Puedes comprobar que sí lo es aquí:

en.wikipedia.org/wiki/MIT_License

Libre según Debian: Sí.
Libre según la FSF: Sí.
Libre según la OSI: Sí.
Compatible con la GPL: Sí.
Copyleft: No, pero ya hemos visto que una cosa es que sea copyleft y otra que sea libre. Tú parece que confundes las dos cosas (todavía, espero que después de leer un poco lo veas más claro).

menéame