EDICIóN GENERAL

Microsoft: estábamos equivocados respecto al open source (EN)

#32 ¿Pero cuál es el problema con Apple? Yo no uso ninguno de sus productos, pero a diferencia de Microsoft, no estoy obligado a pagarles una licencia por su sistema operativo cada vez que quiero comprar un PC. Eso sí da asco.
#132 eso es cosa del fabricante, no digas sandeces. Hay pcs sin licencia pero claro, son mas caros de buscar.
#135 Pero el que ha dicho que Apple da asco en comparación con Microsoft eres tú. Sigo esperando que respondas en qué.
#132 No estas mas ciego porque no entrenas, cuando compras un ordenador Apple no solo pagas la licencia por usar su sistema operativo (Aunque ellos digan que es gratis) sino que pagas el valor de cada tornillo y cada componente multiplicado por 10.
#136 Tú lo has dicho. Cuando compras un ordenador Apple. Yo nunca he comprado ningún ordenador Apple, y nunca he pagado la licencia de su sistema operativo. Y ordenadores Microsoft tampoco he comprado ninguno. Pero su licencia ya le he pagado forzosamente 3 ó 4 veces. Esa es la diferencia.
#132 No sé si te entiendo. Precisamente es Apple la te obliga a comprar el sostema operativo con cada producto. Windows, por contra, no está ligado a un hardwarw. Puedo comprar la licencia, puede incluirse con un PC o también puedo comprar un PC sin Windows. Excepto Mac, que nunca me venderá solo el hardware.
#179 Excepto Mac, que nunca me venderá solo el hardware

Tampoco Microsoft, ¿o puedes comprarte un Surface sin Windows? ¿O se vendía algún Lumia sin Windows Phone? Pero yo hablo de fabricantes que no son ni Apple o Microsoft. Como Lenovo, o Asus, o Toshiba. Productos hardware que no fabrica Microsoft, y que sin embargo, es tremendamente complicado que puedas comprar si tener que acabar financiando software de Microsoft, lo vayas a usar o no.
#132 Pero ese pago no es culpa de Microsoft directamente, es del mismo fabricante que te impone el sistema operativo que debe usar esa máquina. Como también es normal que lo imponga si lo que quiere es vender un aparato con funcionalidad completa una vez lo has sacado de la caja.

Si yo buscara un ordenador que funcionara con Linux no se me ocurriría comprar uno con Windows y luego patalear con que me devolvieran el dinero de un componente que no quiero del ordenador. Como si, por ejemplo, me incluyeran puertos USB que no voy a usar y no los quiero en mi máquina.

Pones buen ejemplo con lo que pasa en Apple, que te incluyen el sistema operativo porque entienden que el ordenador no puede funcionar sin él y "lo regalan". Luego van anunciando actualizaciones de las versiones para dotar más funcionalidad a esos aparatos. Pero luego el problema a la hora de visitar el servicio técnico será el mismo que si compras un ordenador con Windows preinstalado: Si X no funciona en Linux te aguantas porque te garantizan que va a funcionar con Mac OS.
#132 eso es lo que te hacen creer. En el inflado precio de un Mac ya viene incluida la compra de su S.O.
Nadie te impide comprar un pc y meter un S.O. libre

menéame