EDICIóN GENERAL

Microsoft: estábamos equivocados respecto al open source (EN)

#32 La ecuación es sencilla. Si eres el que tiene el monopolio de algo no te interesa fomentar open source, quien quiera usar tus sistemas que pague.
Así era hace unos años cuando Microsoft estaba en la cúspide y Google eran unos chavales que querían comerse el mundo. Ahora las cosas han cambiado, Microsoft necesita atraer a los desarrolladores y la única forma es creando comunidad usando open source. Google sin embargo tiene una ventaja y es que ha sabido cerrar las partes que le interesa pero manteniendo abiertas a los desarrolladores las herramientas y algunas librerías con lo que los desarrolladores siguen de alguna forma enganchados al ecosistema de Google.
#49 Tal cual. Todo depende de cómo vengan dadas. Ahora microsoft va de coleguilla enrollado que se pone la visera hacia atrás.
#49

Yo lo que creo que el mercado ha cambiado y que a base de vender licencias windows y office no daba, hay mas gente en el mercado.

Por eso visual studio community y vs code son apuestas de ms para que la gente tire por .net y demas.
#49 y por eso es más confiable en cuanto a privacidad Microsoft porque su filosofía de base siempre ha sido vender licencias y está filosofía tiene una gigantesca inercia. En cambio Google tiene de filosofía de base escudriñar nuestras vidas y vender nuestros perfiles.
#49 ahora la estrategia es distinta :

1- adoptas a bombo y platillo un estándar abierto.

2- lo expandes poco a poco de forma que poco a poco creas un superset del original.

3- la gente adopta tu versión porque en la práctica nadie usa ya el original, y cualquier desarrollo es impracticable sin tu implementación propietaria.

4- bienvenido a Android.

menéame