EDICIóN GENERAL

Microsoft: estábamos equivocados respecto al open source (EN)

#39 Los formatos de fichero de Office están abiertos y estandarizados desde hace más de una década:
en.m.wikipedia.org/wiki/Office_Open_XML
#47 Recuerdo que el proceso para estandarizarlo estuvo envuelto en polémica, dicen que hubo mucho maletín, etc.
#67 ¿Con eso me quieres decir que Microsoft tuvo la voz cantante en la definición del estándar? Pues vale, de acuerdo. Pero eso no quita que el formato ahora esté abierto y estandarizado al contrario que los antiguos .doc, .xls, etc. De hecho hasta el SDK de Microsoft es open source desde hace años: www.microsoft.com/en-us/microsoft-365/blog/2014/06/25/open-xml-sdk-goe
#75 Con esto te quiero decir que el proceso no estuvo exento de polémica y que lo aprobaron por huevos, el estándar abierto utilizado hoy en día debería ser ODF es.wikipedia.org/wiki/OpenDocument pero Microsoft quiso tener su propia implementación como en muchas otras cosas por huevos.
Pero bueno, era otra época y otra Microsoft.
#75 Si y Microsoft lo tiene patentando, y "promete" no llevarte a los tribunales si usas sus especificaciones, asi que procura vivir en un pais amiguito de USA.
#47 El estàndard era el de OpenOffice.
#86 Estándar son los dos, ISO además.
#91 Con chanchullos de una parte. El estandar para mi siempra sera el de OpenOffice. El otro es algo que se consiguió con sobres. Estilo PP.
#47 Eso es lo mismo que decir que Cifuentes es experta en derecho autonómico. Una cosa es comprarse un máster y otra distinta, serlo. Pero entiendo que haya gente a le guste creerse la propaganda, como también hay quien seguiría votando a Cifuentes si se presentase.
#131 ¿De que propaganda hablas? Niegas que Open XML sea un fichero abierto cuando lo es tanto por especificación como por licencia y además de que cualquier suite ofimática es capaz de leerlo y escribirlo y ¿soy yo el propagandista? Algunos no tenéis remedio.
#133 Sí, niego que sea un formato interoperable. Por mucho dinero que se hayan gastado en promocionarlo y decir que es abierto y que cualquiera puede funcionar con él, no es verdad. Es un formato cerrado de facto, pensado para que tengas que usar su software. Que es algo perfectamente aceptable, tienen que vender licencias de Office y para eso la gente tiene que sentir la necesidad. Pero no nos vendas la moto.

menéame