EDICIóN GENERAL

El Gobierno tarda dos meses en decidir que las mascarillas sean obligatorias

Es indignante que, como mínimo, este hombre, Salvador Illa y Carmen Calvo no estén en la cárcel para el resto de sus vidas. Pero lo que es surrealista es que aún haya gente que admire a este señor y aún a día de hoy lo defienda.

Imaginad la cantidad de gente que se hubiera salvado si la población hubiera hecho lo contrario a lo que se han dedicado a decir en ruedas de prensa contra todo criterio científico:

- No va a haber, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado. -> Va a haber muchos casos, mejor tengo cuidado.

- Si vienes de una zona afectada como Lombardía puedes hacer vida normal mientras no tengas síntomas -> Mejor me autoaislo o uso mascarilla si tengo que salir, si estoy contagiado no sé cuándo mostraré síntomas o empezaré a contagiar.

- No debería ser un problema grave celebrar eventos multitudinarios. Suspender actos supondría que el virus circula sin control por nuestro país.[...] A mi hijo le diría que haga lo que quiera -> Va a ser un problema grave, el virus circula sin control por nuestro país. Mejor este año no acudo, es peligroso.

- A una mujer le diría que no hay excusas, que le va la vida en ello -> Mejor este año no acudo, es peligroso.

- Las mascarillas no son necesarias / no sirven. -> Mejor uso mascarilla si tengo que salir, la compro o me la fabrico como pueda.


Y el personal sanitario y gerentes de hospitales:

- En España no hay coronavirus ni se está transmitiendo -> Se está transmitiendo, atenderé a mis pacientes con mascarilla.

- Si nuestros hospitales son capaces de soportar la presión que todos los años le genera la gripe, si se mantienen los mismos sistemas de contingencia, los hospitales serán capaces de soportarlo -> Hay que ampliar las UCIs y camas de hospital, preparar al personal para la que se nos viene.

menéame