EDICIóN GENERAL

El Gobierno tarda dos meses en decidir que las mascarillas sean obligatorias

Hombre... si del 14 de marzo hasta finales de abril, estábamos confinados la inmensa mayoría de la población... lo de ponerlo obligatorio hubiese sonado a chiste
#4 Lo de comprar y eso ya no cuenta
#7 También, también cuenta. No he dicho que no
#6 Porque los costes de fabricarlas són más baratos en China. La certificación, después, se hace en Europa. Si te encuentras, un certificado chino con marca CE, desconfía. Como dice #4, gastar mascarillas FFP2 cuando se está en confinamiento y son necesarias para el personal sanitario, es tonteria.
#29 Hay un "coste" que quizás no tienes en cuenta y es el coste de no tenerlas en suficiente cantidad cuando las necesitas. Y es un coste sobretodo en sufrimiento humano, pero también económico (que suele acabar derivando en sufrimiento humano), cuando las necesitas para paliar los efectos de los cisnes negros económicos. Ahora hablamos de mascarillas pero pensemos en test PCR o muchos otros elementos que nos podrían haber ayudado (o nos podrían ayudar en el futuro) a paliar los efectos de la crisis si el estado tuviera más capacidad económica.
#36 El coste de vidas humanas lo tengo en cuenta cuando la población, en general, se lanza a comprar mascarillas FFP2 que deberían estar destinadas al colectivo sanitario. No se han dado las instrucciones adecuadas a la población (las mascarillas FFP2 se destinaron a los sanitarios y, ahora, hay mascarillas que dicen ser FFP2 que no lo son). Después podemos hablar de si España (o Europa) debería tener fábricas para mascarillas FFP2/3 o quirúrgicas, en vez de hacer mascarillas caseras. Te entiendo con los test PCR pero, como enfermedad nueva, no había mucha información. Si quieres parar esto, hay tres cosas básicas: distanciamiento social, mascarillas y lavado de manos.
#52 ...y detección, trazado y aislamiento de las personas infectadas.
#4 veo que tu ni trabajas ni haces la compra.
#83 Pero vamos a ver. Tan difícil es entender que cuando la mayoría.... Lo repito con mayusculas a ver si se entiende mejor... MAYORÍA de ciudadanos estaban confinados, cuando entrar en un supermercado implicaba esperas y distancias de seguridad para que hubiera la menor gente posible dentro, cuando en el trayecto de casa al supermercado (al cual se recomendaba ir no ir mas de un par de veces a semana), te cruzabas con no más de 5 personas a lo sumo, cuando se ha estado teletrabajando (o en ERTE) en mayoría.... poner mascarilla obligatoria es absurdo!!! ¿Qué querías, mascarilla obligatoria para bajar la basura? En fin. Ahora, que ya se sale, que no se regula el acceso a las tiendas como antes, que se reactiva la economía, tiene sentido. Antes, pues oye... yo lo veo un poco absurdo. Pero oye, tranquilo. Tú, seguro que tienes más razón que yo
#89 que tiene que ver eso con que no trabajes ni hagas la compra? Que si te fijas es lo unico que he dicho.

menéame