EDICIóN GENERAL

Caye Borroka

Desde la derecha no se hacen parodias de las actitudes de la izquierda, o cuando se hacen son muy poco elaboradas, burdas y casi infantiles, buscando que la risa no distraiga del mensaje directo: la izquierda es mala y sus líderes el demonio.

No sé si es porque en la derecha falta sentido del humor o porque quieren evitar a toda costa el "blanqueo" de la izquierda, que para ellos es una cosa muy seria y muy peligrosa. Quizá sea una mezcla de ambos.
#6 para hacer humor satírico se requiere inteligencia, empatía (ponerte en el lugar del otro y saber que le va a hacer gracia y que no), ser transgresor, etc.


Pero es que hacer humor con esta derecha española no tiene mucho mérito. Te lo ponen en bandeja muchas veces. Ahí tienes a Ayuso, caricatura de si misma

De todas formas, en serio, es más fácil hacer humor de los fuertes y poderosos. Hacer humor con los débiles no suele tener mucha gracia.
#9 ¿Qué no suele tener gracias el humor con los débiles?

Los chistes de "mariquitas", " marujas" y extranjeros en general te quitan la razón.


Es mucho más fácil hacer humor del débil. Por eso hoy se hace humor de los cayetanos, porque los altos puestos de las asociaciones de izquierdas están quitándoles su puesto privilegiado.
#35 De hecho ¿En serio esta gente sigue creyendo el tópico de que toda la gente de "izquierdas" es obrera? Esta también el piji-pogre y también viven en el barrio de Salamanca con sus padres y tal. Hay muchos así. Son como los cayetanos pero con distinto collar, viven en su nube particular también.
#66 Tienes toda la razón. Me alegra ver, que no todo el mundo está ciego.
#9 Aún siendo yo rojo y nudista, tengo que reconocer que aún recuerdo una remota noche de los 80 cuando Vizcaino Casas y creo recordar que Diaz-Plaja le dieron un soberano repaso en la tele a un pobre presidente de una asociación de nudistas gallega que no encontraba sitio donde meterse.

"Ahora está saliendo la verdad al desnudo", decía el nudista. A lo que le contestaban a coro "¡Como a ti te gusta!" "¡No te quejarás!" . De esas, una detrás de otra durante media horica de comedia pura.

En fin, ya eran muy mayores, con la fama y la ideologia bien asentadas y claramente les interesaba mas pasárselo bien que avanzar agendas. Tambien es verdad que la tele de aquella época tenía algunos momentos que eran oro puro. Y por supuesto Casas y Diaz Plaja apestaban a naftalina de a diario.
#9 ¡Que poca vergüenza! ¿Cómo puedes decir que la derecha no tiene buenos humoristas? :troll:

www.zeleb.es/tv/urdaci-se-pasa-al-humor-para-ser-competencia-de-wyomin
#9 "Es más fácil hacer humor de los fuertes y poderosos. Hacer humor con los débiles no suele tener mucha gracia"
¿No serás tú un social justice warrior de los ofendiditos?

El humor no entiende de clases y colectivos, no hay nada más sano e integrador de reirte de cualquier colectivo (incluido al que uno puede pertenecer).
#6 Reirse es cosa de rojos. La risa es un acto mayoritariamente catárquico y que se suele realizar en grupo. Y casi todo lo que se hace en grupo es de tendencia o ascendencia comunista.
#14 Y manifestarse y protestar es un derecho que solo asiste a la izquierda. No cabe duda.
#16 menos en tiempos de pandemia, ahi si les da a los mas derechosos por manifestarse. El mundo al revés.{0x1f613}
#16 No, siempre que te manifiestes individualmente. Porque para eso está la libertad individual, para usarla. Si te vas a poner a hacer grupúsculos, y vas a protestar para que se retome la "normalidad" de un estado que nos roba a los individuos... pues empiezas a parecerte a lo que yo considero un comunista.
#6 La base del humor es trapasar límites y atacar el poder a todos los niveles. Reirse del presidente o de los ricos es aceptable. Reirse de los pobres o de los paralíticos no tanto.

Y normalmente la derecha está en las posiciones de poder porque la izquierda está fumando porros y okupando casas. :troll:
#17 El PSOE ha tenido más presidentes y durante más años que el PP. Ricos hay muchos de izquierdas, tienes el arquetipo del Bobo (bohemio burgues) pero resulta, abundando en lo que he dicho en #18, que los profesionales y magnates del auidovisual suelen ientificarse con este arquetipo más que con el del cayetano.
#21 llamar al PSOE de izquierdas, sobre todo refiriendote al de Gonzalez, Bono y corcuera, es un chiste de muy mal gusto....

Autodenominarte algo no te convierte en ello.
#39 Obviamente, desde el extremo izquierdo, el PSOE se ve a la derecha.
#50 el Psoe se ve a la derecha hasta desde fuera de la via lactea, economicamente hablando.
Lo social ni siquiera lo asocio a la ideologia, es progreso sin mas. Otra cosa es que a los reaccionarios les parezca mal por definión, pero claro, vivimos en un pais en el que un % importante esta contento con tener un rey. Que eso sea algo medieval, y obviamente injusto desde cualquier punto de vista parece darles igual.
A fin de cuentas, somos el pais donde se grito - ¡Vivan las cadenas!
#58 Como decía... obviamente.
#6 Se debe a que la mayoria de gente de audiovisuales y artes escenicas se identifican con las izquierdas, sea por elección personal, presión social o conveniencia.
Imaginate todo el humor y chistes que alguien con talento habría hecho con el material del proces.
#18 Lo dices como si no hubiera memes del procés, o todos fueran de derechas.
#56 Memes todo los que quieras, al fin y al cabo no necesitan medios ni formación para hacerse. Pero mira todas las teles, la prensa grafica, etc el sesgo esta claro, cuando no es directamente parte interesada. ¿vistes la portada del jueves cuando la semana que reventaron el centro de barcelona?
#6 siempre pienso en "Vaya Semanita". Un humor muy blanco pero con agallas y muy necesario para bajar los ánimos.
www.youtube.com/watch?v=wqegp-YArSE
#6 para tener humor uno tiene que saber reírse de sí mismo, y a eso a la izquierda no hay quien la gane. La derecha se toma a sí mismo demasiado en serio.

menéame