EDICIóN GENERAL

¿Puedo quedar con amigos en la calle o pasear por la playa?: aclaramos 30 dudas que están en boca de todos

#57 Si estamos de acuerdo. De hecho tú sentido común es parecido al mío. Pero veo que hay muchos sentidos comunes. Yo hoy tengo comida en mi casa con mi hermano y sobrinos, soy un inconsciente por ello?? Creo que no. Pero entiendo que alguien pueda considerar que si y que a otro le parezca una tontería el que me junte solo con una familia y que no pasa nada porque nos juntáramos los 4 hermanos con todos los sobrinos.

Muy complicado legislar esto, muy complicado aplicar el sentido común, muy complicado el hasta cuándo...
#67
Simplemente quiero recalcar algo que, a mí, me parece lo más importante de todo:

Estamos volviendo a esta "nueva normalidad" y antes de hacer una cosa hay que preguntarse
¿Es seguro para mí y los míos? Lo de si es legal es la pregunta número 2. No la número 1.

Esto va a ser una etapa larga, así que debemos aprender a utilizar el sentido común, no solo esperar que nos digan lo que tenemos que hacer. Hablamos de nuestras vidas.
#111 es seguro conducir? Es seguro para los míos cuando vamos con la bici? Es seguro llevarlos al cole cuando hay gripes y gastroenteritis? Es seguro que salgan hasta ciertas horas por ciertos lugares? Es seguro que el abuelo fume?

El riesgo existe para todo, con y sin coronavirus. La pregunta que te haces es equivocada, la cosa no es si es seguro salir para ti y los tuyos, es cuando ese riesgo es tolerable. Yo en este punto entiendo intolerable el montar un concierto de 15.000 personas pero perfectamente tolerable juntarme con la familia y amigos
#113 Yo no quiero decidir lo que tienen que hacer los demás, yo quiero que cada persona se plantee su responsabilidad individual en la diseminación de esta epidemia y ahí lo dejo.

Cada uno somos responsables de nuestra propia firma de actuar.
Todos somos adultos y debemos asumir tambuen nuestra responsabilidad individual.
Chao, que ta hemos dado muchas vueltas.

menéame