EDICIóN GENERAL

¿Puedo quedar con amigos en la calle o pasear por la playa?: aclaramos 30 dudas que están en boca de todos

#49 No. No lo es. Y lo iría valorando a medida que avancen las fases y viendo los casos en mi entorno :-/ .

Yo no he dicho que me quede sin salir. Siempre insisto en "distanciamiento físico" y no "social". Se puede ver a los amigos en una barbacoa y dejar mucha distancia entre todos. Se pueden hacer millones de cosas, incluso ir a una terraza...no a cualquier terraza si me parece que está muy llena, aunque "cumpla las normas".

¿A mís familiares de más de 70 años? pues mucho me temo que si estoy en una zona en la que aparecen todavía casos positivos, seguiría sin acercarme físicamente (o poniendo medidas para acercarme con seguridad) hasta que no los haya o hasta que salga la vacuna y sepa que o ellos o yo tenemos inmunidad.

Seguimos hablando de vidas y hasta que no exista inmunidad en una mayoría no va a estar controlado el virus, aunque las leyes nos permitan hacer "todo".
Sí que hemos recibido información sobre cómo se contagia el virus y las medidas efectivas para evitar contagiar...
Yo las usaría hasta que supiera que mis seres queridos no se van a ver afectados si yo no las cumplo (pero eso no significa "no verles", significa cambiar mi forma de "verles". "Distanciamiento físico, no social").
#51 Tus hijos de 5 años van a estar sin abrazar a sus abuelos durante 3 años hasta que haya una vacuna?

Las fases y los casos de tu entorno son conceptos arbitrarios. A uno le puede parecer que ahora mismo ya se podría retomar las cosas normalmente y a otro le puede parecer que hasta que no vea que tenemos 0 contagios durante 15 días seguidos.

Quiero decir que no es tan sencillo
#54
Si no hay ningún caso en mi zona y yo no trabajo en contacto con enfermos COVID... pues no, no esperaré tanto y les abrazaré antes.
Si hay enfermos en mi zona, yo no he pasado la enfermedad y no conozco ni mi estado inmunitario ni el suyo ni el de mis hijos de 5 años... pues tendría mucho cuidado con los abrazos. Quiero que puedan abrazarlos muchos años, no darles solo el último abrazo.

Y repito: no, no es tan sencillo. Por eso yo me guiaré por mi sentido común, más que por las "leyes".
Las leyes no obligana a ir a un bar o a ir a ver a quien te de la gana. Las leyes te permiten hacer algunas cosas, tú decides y debes asumir la responsabilidad de si eso es seguro en tu caso concreto o no.
Es muuuy complicado, pero debemos comportarnos como adultos y asumir nuestra responsabilidad en nuestros círculos más cercanos.
#57 Si estamos de acuerdo. De hecho tú sentido común es parecido al mío. Pero veo que hay muchos sentidos comunes. Yo hoy tengo comida en mi casa con mi hermano y sobrinos, soy un inconsciente por ello?? Creo que no. Pero entiendo que alguien pueda considerar que si y que a otro le parezca una tontería el que me junte solo con una familia y que no pasa nada porque nos juntáramos los 4 hermanos con todos los sobrinos.

Muy complicado legislar esto, muy complicado aplicar el sentido común, muy complicado el hasta cuándo...
#67
Simplemente quiero recalcar algo que, a mí, me parece lo más importante de todo:

Estamos volviendo a esta "nueva normalidad" y antes de hacer una cosa hay que preguntarse
¿Es seguro para mí y los míos? Lo de si es legal es la pregunta número 2. No la número 1.

Esto va a ser una etapa larga, así que debemos aprender a utilizar el sentido común, no solo esperar que nos digan lo que tenemos que hacer. Hablamos de nuestras vidas.
#111 es seguro conducir? Es seguro para los míos cuando vamos con la bici? Es seguro llevarlos al cole cuando hay gripes y gastroenteritis? Es seguro que salgan hasta ciertas horas por ciertos lugares? Es seguro que el abuelo fume?

El riesgo existe para todo, con y sin coronavirus. La pregunta que te haces es equivocada, la cosa no es si es seguro salir para ti y los tuyos, es cuando ese riesgo es tolerable. Yo en este punto entiendo intolerable el montar un concierto de 15.000 personas pero perfectamente tolerable juntarme con la familia y amigos
#113 Yo no quiero decidir lo que tienen que hacer los demás, yo quiero que cada persona se plantee su responsabilidad individual en la diseminación de esta epidemia y ahí lo dejo.

Cada uno somos responsables de nuestra propia firma de actuar.
Todos somos adultos y debemos asumir tambuen nuestra responsabilidad individual.
Chao, que ta hemos dado muchas vueltas.
#55 sin cruzarte con nadie , sin el aire concentrado en un espacio cerrado... pero el problema que eso es gratis ... y como bien ha dicho #54 mi hija de 6 años sin poder ver a sus abuelos , bueno claro lo puede ver si la llevo debajo del balcón , porque me parece cruel e irresponsable , llevarla a sus casa y decirles a todos a dos metros, pero si voy a una terraza si puede estar en la sillla de al lado ...pero vuelvo a lo mismo siendo responsable no lo haré por Riesfos y no porque la ley lo permita , pero en espacios naturales playas,montes , ríos deberíamos poder pasear la unidad familiar completa .... estoy con esa incoherencia muy indignada Dino es para gastar pasta...
#66 estoy de acuerdo y estoy como tú, que tengo el campo al lado de casa y no podemos salir toda la familia. Pero entiendo la dificultad de legislar diferente si vives en la Gran Vía que si vives rodeado de campos como yo. Porque los límites son grises

menéame