EDICIóN GENERAL

¿Puedo quedar con amigos en la calle o pasear por la playa?: aclaramos 30 dudas que están en boca de todos

7. ¿Puede un matrimonio o convivientes en el mismo domicilio salir a pasear con sus hijos los dos a la vez?
No. El artículo 2 de la orden SND/370/2020, de 25 de abril, sobre las condiciones en las que deben desarrollarse los desplazamientos por parte de la población infantil, habilita a los niños y niñas, y a un adulto responsable, a circular por las vías o espacios de uso público.

Esto es algo que sigo sin entender.
¿Cómo se creen que es más fácil controlar en la calle a los críos?
De cara a prevenir es más lógico dejar salir a la unidad familiar junta. Un solo adulto con dos o más críos no da abasto y es un sinsentido.
#24 Tiene sentido. En zonas muy masificadas de grandes ciudades no es lo mismo que salgan a la vez los 2 padres con dos hijos, que solo 1 padre. En vez de 4 salen 3, con lo que esa reducción de un 25% reduce la aglomeración en ese porcentaje.

Lo que pasa es que eso trasladado a zonas menos masificadas o pueblos es ridículo. Yo lo que veo que hay ciertas normas sin sentido en núcleos pequeños pero nos lo comemos igualmente. No es sencillo tampoco legislar esto
#44 No, no tiene sentido. No tiene sentido que esa familia pueda hacer casi cualquier cosa (ver familiares o amigos, ir a una terraza, ir a pescar ahora...) pero no pueda pasear. Los niños pequeños están muy estresados de no poder relacionarse con otros niños, y ni siquiera les dejan jugar o pasear con sus padres en un campo alejado de la civilización.
#59 La lógica es la explicada. El sinsentido es aplicar esa lógica igual en la Gran Vía de Madrid que en mi pueblo rodeado de campos
#44 en tu ejemplo puede que reduzcas la aglomeración, pero multiplicas por dos las posibilidades de que los niños se contaminen o contaminen a otros, ya que un adulto por niño controla a cada niño mucho más. Eso en un ejemplo de 1 adulto 2 niños, ¿Pero y 1 adulto 3-4 niños?
#122 No me tienes que convencer, que yo voy con 4 niños y no estoy de acuerdo con esa regla y menos en el descampado de al lado de mi casa. Pero la lógica es esa, reducir aglomeraciones en zonas masificadas. Otra cosa es que esa lógica no tiene sentido en la mayoría de los lugares
#124 jajaja, pues no, no te voy a convencer ni lo pretendía. Ya veo que vas bien servido. La lógica puede entenderse en grandes núcleos urbanos, pero como bien decías en tu otro comentario no tiene sentido para sitios diseminados. Por cierto, ¿cómo te apañas con los 4? Mucho ánimo.
#132 Como me apaño? Así en resumen mal. Y no ya por el confinamiento en si, sino sobre todo porque tengo que teletrabajar con ellos y es imposible
#134 pues te comprendo, también ando haciendo juegos malabares para poder "telenotrabajar" algo con los enanos sin parar, mucho ánimo.

menéame