EDICIóN GENERAL

¿Puedo quedar con amigos en la calle o pasear por la playa?: aclaramos 30 dudas que están en boca de todos

#18 la verdad es que deberías.
Entender las leyes es primordial para cumplirlas.
#22 Es que está situación no se rige por las leyes humanas sino por las leyes de propagación del virus.

Y el virus se propaga según se comporte la gente.

Si la gente hace el bobo, el virus sonríe.

Si el virus sonríe, la gente muere.

Llámame simple, pero sin armas con las que vencer al virus lo mejor que podemos hacer es joderle quedándonos en casita.

xkcd.com/2287/
#28 Imagino que es gratificante una visión tan naif, pero la realidad es bastante más compleja que una viñeta de xkcd.
#28 hasta cuándo nos quedamos en casa? Cuando la ley permita salir, continuará existiendo el virus. Supongo que entonces tú seguirás sin salir de casa
#39 Yo saldré cuando considere que sea seguro hacerlo, no cuando lo digan mis prebostes.
#60 Ya, pero tú puedes considerar una cosa y otra persona otra. Cuando vas a considerar que puedes salir? Cuando hay menos de 50 contagiados en tu comunidad? 20? 5? 0?
#63 Seguramente no me guíe por el número de muertos diario, sino porque exista o no tratamiento, por ejemplo.

Pero me parece muy respetable que la gente no piense por si misma y haga lo que se le dice: "si la ley dice que puedo irme de cañas, lo haré".

Allá cada cual.
#79 ahí voy. Si esperas a que exista tratamiento igual no sales en 3 años o más. Hay que ponderar el riesgo. También puedes matarte con el coche y lo coges, o sabes que el tabaco mata y fumas. También la gripe mata a 6000 personas al año y la toleras, no dejas de llevar a tus hijos al colegio por si se contagian de gripe (o cualquier otra enfermedad)

Que no se nos olvide que el confinamiento ha sido para no colapsar el sistema sanitario y no para evitar muertes. Lo que se quería es que los contagios y las muertes se aplanaran en el tiempo. La pregunta que nos tenemos que hacer es cuanto de plano considero que tiene que estar la curva como para tolerar el riesgo de salir.

La salud mental de niños y abuelos confinados también me parece muy importante. De hecho yo si tuviera 85 años no me iban a tocar los cojones con el confinamiento, prefiero jugarmela a quedarme confinado los 3-5 años de vida que me quedan. Es como prohibirle el trabajo al que tiene un cáncer terminal. Mira oye, llegados a este punto, fuma lo que quieras

menéame