EDICIóN GENERAL

Una mujer negra murió baleada en EE.UU. en su propio hogar por policías que allanaron su domicilio por error

#1 En realidad aquí poco tiene que ver lo de saltarse los derechos humanos, había una orden judicial, por lo tanto no se estarían saltando nada por esa parte. Aquí el problema es el de las armas y la violencia inherente a que los ciudadanos puedan estar fuertemente armados.
Los policías también están acostumbrados a salirse con la suya cuando aprietan el gatillo, así que entran pistola en mano y si van nerviosos pues ya se sabe.
Lo veo más un problema de conductas sociales y cultural.
#8 esa es la cara A, la cara B se lee entre líneas con la siguiente pregunta. "Que hubiera pasado si la estudiante de enfermería de 26 años hubiera sido una chica caucásica rubia?"
#12 Pues podría pasar cualquier cosa, pero seguramente no habría recibido disparos, hay un problema muy grande de racismo en EEUU que no se puede negar.
Pero claro, es una suposición.
#15 Eh, que no los estoy defendiendo, he hecho una matización sobre lo de saltarse los derechos humanos.
#8 Lo que comentas son los motivos por los que se saltan los derechos humanos, lo que no cambia el hecho de que se esten saltando los derechos humanos.
#18 ¿Pero qué derecho de han saltado? Obviamente se saltan el de inviolabilidad del domicilio, pero por error, no porque allí sea lo normal.
#23 Si claro la inviolabilidad del domicilio, lo de matar a alguien es lo de menos :wall:

menéame