EDICIóN GENERAL

"The Passion of Andalucía" - Vídeo ganador Travels Video Award 2020

#84 Y racistas. Aquí hay mucho tufo a racista. (mira #30).
#109 Pasión… ¿de qué?. A los andaluces nos apasionan muchas cosas más además del flamenco y las procesiones. Cosas que no se ven en ese video, así que mi crítica es adecuada.

#117 Cuando sale un video de Roma y solo se habla del Coliseo sin problemas digo que es un video que no representa la totalidad de Roma, igual que aquí digo que este video no representa la totalidad de la diversidad andaluza, así que mi crítica es adecuada.

#121 ¿Qué quien me ha dicho que el video pretende condensar a la sociedad andaluza? Pues no sé… ¿quizás el título, porque se llama “The Passion of Andalusia” y no “The Passion of Part of Andalusia”? El video solo se centra en un determinado aspecto de la cultura andaluza, que no es único ni predominante, pero su título no lo matiza y da a entender lo contrario, así que mi crítica es adecuada.

#166 Eres andaluz y te sientes identificado con ese video. Me encanta y lo respeto. Pero yo soy andaluz y no me siento para nada identificado con ese video, así que respeta mi identidad en lugar de acusarme de perder mi cultura (¿?), porque cuando otros andaluces están de acuerdo conmigo a lo mejor no es porque ellos tambien hayan perdido su identidad, sino porque esta imagen que se quiere proyectar no es la cultura de todos, por lo cual mi crítica es adecuada.

#181 Quien quiere ver algo (en este caso racismo) lo va a ver en cualquier lado, así que para que discutir :-*

#202 Es que yo no pido que alguien haga un video para representarme a mí. El autor ha hecho un video que ha expuesto al público y por consiguiente todos tenemos derecho a verter nuestra opinión. El autor ha plasmado lo que ve, quiere ver o más le gusta ver, que claramente no es una representación fidedigna de la completa sociedad andaluza, por lo tanto, es incompleta y estereotipada y mi crítica resulta acertada.

#207 Se supone que es un video donde se muestran los encantos y peculiaridades de una tierra. Un tío en traje vendiendo aspiradoras no es peculiar ni específico de un sitio. ¿Sabes lo que sí es peculiar de Andalucía, por ejemplo? jornaleros vareando olivos. Eso es muy peculiar y, mira tú por donde, de eso no se ve nada. ¿Eso no tiene encanto, o es que a lo mejor resulta que esto no es un video que muestra Andalucía como es, sino lo que al autor le ha venido en gana? Como más bien es lo segundo (y todos lo sabemos)… mi crítica es acertada.

#228 Lo que dices tiene sentido y no te lo discuto. Pero tanta razón tienes tú con tu argumento como yo cuando digo que no me representa nada de nada y que incluso hasta cierto punto puede llegar a un agravio al resto de andaluces que no compartimos estos rasgos culturales y que tanto hemos luchado para que no se nos conozca como la tierra del flamenco, toros, semana santa, paella, vino y gente vestida por la calle de gitana (uy no espera, que no puedo decir esa palabra, porque me convierte en racista) y torero. El próximo video que lo llame “The Passion of Andalusian Flamencos” y verás como no hay problema. A ver si es que encima tenemos que callarnos y renegar de los estereotipos que un guiri quiera ponernos. Tócate los cojones.

#84 “gente que reniega de lo suyo” ¿Y quién eres tú para decir que es lo de otro?
#249 Y no se te ha ocurrido pensar que igual el autor quiere dar SU visión de las cosas de la cultura andaluza que ÉL considera que tienen pasión y que ha podido experimentar durante SU viaje?

Tu opinión es totalmente irrelevante.
#252 En ese caso sus visiones, sus consideraciones, sus experiencias, sus viajes y, por consiguiente sus videos, son totalmente irrelevantes.
#253 Claro, por eso se ha llevado el primer premio xD

O igual el jurado de los "Travel Video Awards" deberían haberte preguntado a ti cómo te sentías antes de dar su veredicto.

No se puede ser más cateto xD xD :palm:
#252 no, no se le ha ocurrido porque no ha dejado de mirarse las pelotas en todo este rato.

Andalucía es lo que él diga y ya está.
#249 Bueno te voy a responder únicamente al punto donde me escribes a mi, desmarcándome de la pelea o peleas que hay alrededor y toda la vaina racista porque yo no veo racismo en ningún lado.

Aclarar que no trato de quitarte razón con tu argumento, porque si me pongo sibarita no me siento para nada representado tampoco y soy de la ciudad de Camarón, que lo mismo tenía que haber salido algo de él en el vídeo y.. ni siquiera se si sale porque no me interesa el flamenco. Solo trataba de hacer un matiz que no porque no nos sintamos representados.. iba a dejar de ser parte de nuestra cultura. Más popular quizás.. y la que más postales vende.. pero está claro que no es lo único.

Por desgracia los estereotipos siempre te lo va a poner uno de fuera. Incluso dentro del país. Nada más tienes que mirar la tirria que un sector del noreste nos tiene por "ir allí a trabajar y ser unos flojos" + "per".

Sí que es cierto que le hubiera faltado "flamencos" al título, pero la verdad.. no me supone un gran problema porque entiendo que se sobreentiende.
#249 pues coge una cámara y ponte a grabar.

Cuando la gente del mar te diga que la Andalucía de los olivos no es SU Andalucía, estaréis ambos equivocados.

menéame