edición general

"The Passion of Andalucía" - Vídeo ganador Travels Video Award 2020

#5 cómo va a sonarle a un oído no acostumbrado el flamenco a algo sin compás? Sin compás no hay flamenco , de hecho los palos del flamenco los marcan los diferentes compases
#14 pero varios palos son irregulares, y en los que son regulares se juega mucho con los acentos, lo que hace que para un no entendido parezca lo que ha dicho el compañero. Creo que se refiere a eso.
#14 soy músico y corroboro lo que dice #31, cuesta mucho seguir con palmas los ritmos de flamenco porque algunos palos (no todos) se basan en compases irregulares. Y la rítmica en general es compleja aunque a ellos les salga de forma natural, es algo que no deja de sorprenderme.
#102 Yo no soy flamenco ni me gusta el flamenquito ni para nada entiendo de flamenco. Mucho menos soy especialista en musica ni musico. OJALÁ.
Ahora si que puedo decirte que soy perfectamente capaz de llevar las palmas o incluso si me apura tocar un cajón flamenco, y te digo que de manera natural nada... es más bien por que aqui en Andalucia te crias muy rodeado de ese folkrore, y si naces gitano y en un entorno gitano, muchisimo más, al final es como aprender a andar a hablar, no es natural, es que desde pequeño lo ves y lo vives.
En mi caso sin ser andaluz de nacimiento, lo he vivido en casa desde pequeño por influencia de mis padres (mi madre si es andaluza), y llevo 20 años viviendo en Andalucia y he visto eso mismo que te digo.
#270 ok, yo cuando digo "de manera natural" me refiero a que es sin esfuerzo (aparente). Es más, diría que la mayoría de cosas que hace el ser humano son aprendidas y no "naturales", vamos lo mismo que dices tú :-)
#31 gracias por la aclaración. Tal vez es que mi nivel musical sea tan primitivo que entiendo el compas por otra cosa, o que tal vez al estar tan acostumbrado a escucharlos, tengo al oido más entrenado y lo doy por hecho.
#272 Es solo que tú lo tienes interiorizado y te resulta muy evidente. Pero para el 99,9% de los mortales muchos palos del flamenco, con patrones rítmicos complejos, que mezclan ternario y binario, es una locura. El típico ejemplo: 1-2-3, 4-5-6, 7-8, 9-10, 1-2 (ternario, ternario, binario, binario, binario) Al no ser regular lo flipan en colores. Y si encima les varías los acentos, ya no te quiero contar. Una vez lo interiorizas parece evidente, pero para un no entendido suena a improvisación loca o incluso sin compás. Perdón por el tocho, yo precisamente llegué al flamenco de rebote y tarde, y viví esa sensación al principio, de no entender nada.... De esto hace ya 15 años lo menos, y podría decir que lo tengo bastante interiorizado, y aún así me da respeto dar palmas en público con gente que sabe.
#14 Supongo que se referirá a que no es 4x4 y les resulta raro y poco predecible.
#48 no, un Land Rover tambien es muy tipico de Andalucia pero no se parece al Flamenco.


:-P :P

menéame