EDICIóN GENERAL

Fernando Simón cree el uso obligatorio de mascarillas podría crear problemas

#16 En que protege más una mascarilla mal puesta que ninguna no creo que tengas razón. Un ejemplo: persona en el super, de palique con otras. Todas con mascarilla. Persona uno tose bastantes veces. Pero como lleva mascarilla, tan ancha: ni el codo, ni las otras se separan, ni pollas en vinagre.
Si no llevaran mascarilla, estando las cosas como están, como mínimo hubiera puesto el brazo delante y/o las otras se hubieran echado un par de pasitos hacia atrás. Pero como creemos que la mascarilla es el escudo del capitán américa, pues hala, a chupar toses todo el mundo.
A esto súmale mascarillas mal puestas y ya que están, que le chupen los morros a la persona de las toses, que lo que no mata, engorda!
#26 Que tengas mascarilla no te libera de poner el brazo al estornudar.

Ayer mismo vi a una persona con mascarilla ponerlo.

Es un movimiento reflejo que haces sin pensar en si tienes mascarilla o no.
#33 Claro que no te libera. Y eso lo sabemos tú, yo y muchas personas. Pero otras no, y luego puede ser que se líen y por no tocarse la cara a lo mejor piensan que mejor no poner el brazo. O quien lleva la mascarilla sin tapar la nariz, que no es consciente de que no la lleva bien y a lo mejor no toma las mismas precauciones que tomaría si no llevara la mascarilla. A eso se refieren con la falsa sensación de seguridad.
Por otra parte, también oí una entrevista en la que decían que la mascarilla tiene un efecto psicológico por el cual, te vas a mantener más alejado inconscientemente de las personas que la llevan. Ese sería un argumento a favor de que fuera obligatoria... Pero no sé si se compensan ambos factores en la balanza.

menéame