EDICIóN GENERAL

La Policía desaloja un bar de Nervión donde no se respetaban las distancias

Es increíble que ni dos meses confinados en casa enseñe a la gente :palm: sigo pensando que tendríamos que hacer un carné al buen ciudadano, al que hace el ganso, dos semanas de arresto domiciliario.
#2 Yo propongo, para el que hace el ganso, 71 horas de calabozo.
Así te aseguras que no se salta el arresto domiciliario.
#6 ya, con todos los que pasean a sus perros a todas horas, gente que va de compras varias veces por día, padres que se ponen a hablar con otros padres sin respetar la distancia social mientras que dejan juntarse a sus hijos con otros niños y ahora gente que no respeta las distancias en las terrazas, con toda toda esa gente que incumple las normas desde el principio de la cuarentena, no es una sorpresa que no paren de subir los infectados y los muertos diarios, ¿verdad?
#46 No sé qué me quieres decir a mí con eso. Creo que te has equivocado al referenciarme.
#6 lo suyo era que los gilipollas hubiesen estado trabajando como "voluntarios" durante un día en el pico del covid-19. Eso hubiese sido mas efectivo que las multas, calabozos, etc y hubiesen difundido lo ocurrido.
#52 Si hubiesen trabajado como voluntarios, se habrían contagiado. Como seguro que iban a hacer el gilipollas a posteriori, también es seguro que habrían contagiado a alguien sin ninguna culpa de nada.
#2 Sí, y que vuelva locos a sus vecinos tal y como me pasa a mí con los míos. :-D

Ya voy por el 4º ataque de ansiedad por culpa de tener a mis "queridos y poco ruidosos" vecinos de arriba todo el puto día en casa, 6, 7, 8 horas de regeaton y rancheras todos los días a todo volumen, se oye hasta en la escalera, por suerte esto ya "no es problema", entre comillas, después de hablar con el que les alquila el piso.
O se ponen a jugar como hace un par de semanas con la cría pequeña de una de las alquiladas a las 12 menos 20 de la noche durante media hora como si lo estuvieran haciendo a las 6 de la tarde, corriendo, gritando, etc.
También se solían poner hasta hace cosa de semana y algo, han empezado a trabajar y ahora se acuestan sobre las 23:30, a hablar hasta las tantas de la madrugada con una música ratonera de fondo muchos días de la semana, como no tenían que madrugar para ir a trabajar...
Un murmullo contínuo de gente hablando sin cesar con algún que otro gritito y risotada por parte de una tipa, vamos que mientras veo la TV por un lado por el otro les tengo a ellos, es imposible hacer o centrarse en nada con varias personas hablando de fondo sin parar.

Por no hablar de las largas comidas y sobremesas hasta las 6 de la tarde con gente vociferando todo el rato, gritos, risotadas, gente corriendo por toda la casa, arrastrando las sillas y las mesas.
El jueves de hace un par de semanas por ejemplo se tiraron hasta las 9 menos 5 de la noche de "sobremesa", a media tarde pusieron música y empezaron a bailar sobre un suelo de tarima flotante que cruje como si no hubiera un mañana.
A las 9 de la noche se fue alguien, no se si era una o varias personas, lo del confinamiento como que no va mucho con ellos desde hace como unas 3-4 semanas, y por fin se hizo el silencio.
Horas después me dio el peor ataque de ansiedad que he tenido en mi vida, además llevaba casi un par de días sin comer, sin ganas de nada, tuve que salir de casa, se me venía encima, a las 2 y pico de la madrugada a riesgo de que me multaran, estaba lloviendo y hacía mucho viento, cómo me verían los municipales que me mandaron para casa y me dijeron que si tenía problemas con los vecinos que les llamara a ellos.
Al día siguiente llamé al médico y este me mandó al psiquiatra de cabeza, me ha recetado trankimazin durante una semana dividido en un par de tomas diarias, una de ellas por la noche para que pueda conciliar el sueño, la semana que viene me vuelve a ver y determinará si sigo con el tema o no.


Ya he pedido presupuesto para insonorizar el techo y un par de paredes, prefiero gastarme 4000€ que no la vida. No dejaré de oirles arrastrar las sillas pero al menos no les oiré a ellos, ni su música, ni les oiré correr, gritar, o andar con tacones a las tantas de la madrugada.
Prefiero la solución de #6 , es más efectiva y no perjudica a terceros. :-D :-P
#2 Un carnet de crédito social como en China :troll:
#37 Pues el sistema de China es bastante completo. Mira como funciona: youtu.be/hO9n3edbCvM
#37 ¿Qué podría salir mal? El Estado siempre sabe cuales son sus buenos ciudadanos
#2 y requerir el carnet de buen ciudadano a la hora de votar.
#2 veo eso y sumo un carnet para tener hijos.

Todos los hijos creados sin licencia, a adopción.
#2 Los chinos tienen un carnet por puntos de ciudadania, si los pierdes o segun los puntos que tengas hay distintos baremos: desde no poder cobrar ayudas publicas, pagar mas impuestos, imposibilidad de opositar etc etc etc.
#47 China, un modelo a seguir por las democracias europeas :palm:
#57 No he dicho que sean un ejemplo a seguir, solo que tienen implantado un sistema de puntos de ciudadania.
#57 China y España con clavados en picaresca. Bueno, China es España XXL. Haz cuentas.
#71 Claroooo, primos hermanos... Solo nos diferencia que en China se duerme la siesta y aquí se trabaja mucho. ¿O era al revés? :shit:
#76 No conoces China entonces. Son los putos reyes de la picaresca. En todo acuerdo o transacción han de salir ganando, y si pueden te la meterán por detrás sin que te enteres.
#78 Esa picaresca empresarial, por lo general, no se da en España. Sigo sin ver la similitud.

menéame