EDICIóN GENERAL

España, único gran país europeo que reabrirá los bares antes que los colegios

Me parece mas complicado contagiarse en la terraza de un bar con las mesas separadas que en un colegio con cientos de niños dentro de un mismo espacio sin ventilación forzada.
#2 ya veras que de complicación ninguna a la mínima brisa que sople
#2 Es que no son solo los niños, a la hora de entrar o salir del colegio se juntan decenas de personas adultas, en unos pocos metros, la mayoría son abuelos que van a buscar o a llevar a los nietos.
#2 es que ademas en este momento no tiene sentido abrir ya los centros. Para ir un par de semanas? Y encima les tendriamos que prohibir juntarse en los descansos, a adolescentes que llevan dos meses confinados, a eso yo lo llamo tortura psicologica.
#2 define muy bien a España. Turismo y hostelería antes que educación. Que ojo, no digo que sea malo, pero que quede claro.
#13 Eso es una falacia de dicotomía como una catedral.

Como los niños aún no deben juntarse en el colegio, entonces los bares deben seguir cerrados.

Claro, tiene mucho sentido. :palm:
#13

La ignorancia (o la mentira cainita, depende) también define muy bien a cierta España. Quedan quince días para el fin del curso.

Creo que era Francia la que lo iba a prorrogar hasta a julio .... también va a abrir primero los bares ya que a este curso, no llega.
#13 define muy bien España, las personas y la cautela lo primero, como llevan haciéndolo desde el minuto 1
#20 la misma cautela que juntarse en los bares.
#22 Siguiendo las medidas de seguridad planteadas, contagiarse en un bar es menos probable que en el super y al super vas desde el minuto 1.
#24 mi crítica no es que se abran los bares: son las prioridades de desconfinamiento y la velocidad del mismo. Sé que hay un problema económico, pero no se le puede perder el respeto al virus.
#13 La profesora de mi hijo mayor ha seguido enviando vídeos, deberes, haciendo videoconferencias una vez a la semana y respondiendo por e-mail las dudas.

Y está en infantil.

Mi sobrino, que ya está en primaria, ha seguido con sus clases por videoconferencia.

Y puedes preguntar a cualquier padre aquí si sus hijos han dejado las clases durante el confinamiento.

No se ha puesto por detrás la educación, sino las clases presenciales, que no es, ni de lejos, lo mismo.
#29 quizás he sido demasiado escueto en mi comentario. Me refiero a las clases presenciales, no a las online.

En cuanto a lo que comentas, me alegro mucho que tus familiares estén bien adaptados a las clases online, y que los profesores estén siendo solventes en su mayoría. Por desgracia en esto tampoco hay igualdad: hay muchas familias que no tienen las mismas posibilidades para que sus hijos den las clases online.
#30 No es necesario dar clases online.

En el cole de mi hijo mayor no las dan así.
Pero envían material que con un mínimo de datos en el móvil puedes descargar.
Y los profesores responden a todas las dudas por e-mail.

Una de mis compañeras de trabajo tiene a su hija pequeña en el instituto, y también ha seguido estudiando sin ningún problema.
#33 si, yo también tengo familiares y amigos que tienen hijos en el colegio, instituto, y algunos incluso vamos a la universidad después de trabajar :-) .
#33 Según esto, no habría problema en quedarnos así indefinidamente: homeschooling para todos a partir de ahora. Nos íbamos a ahorrar una pasta en educación.

El problema es que, dependiendo de la edad, ir al colegio es una parte crítica del desarrollo, y no solo por aprender a calcular áreas.

Problema para seguir estudiando no notas tú porque con buenos estudiantes y padres que puedan estar pendientes se pueden hacer muchas cosas. Sin embargo hay muchos hogares en los que la situación es bien distinta. Los alumnos que estaban perdidos van a seguir estándolo, pero había otros que, sin tener la presión de grupo, dejarán de esforzarse, y más si se pasan la mañana solos.

El fracaso escolar después de seis meses de parón va a ser estrepitoso, pero no vamos a verlo inmediatamente.
#38 Quedaba un trimestre (3 meses).
Estamos en una situación excepcional.

Claro que es importante que los niños interacciones entre sí y socialicen con alguien más que con su familia directa.

Pero como digo, estamos en una situación excepcional.

A lo que contestaba es a que no se ha puesto por delante los bares a la educación, puesto que la educación ha seguido durante todo este tiempo dentro de sus posibilidades.
Los bares abren después de 2 meses, también con sus restricciones.
#13 Y, ¿qué tiene que ver una cosa con otra? Ésto es un caso de urgente/importante.
La educación de los niños es importante, pero es un proceso muy largo y puede permitirse unos meses de parón/retraso sin que se vea realmente afectada.
La hostelería es el negocio, normalmente pequeño, que sostiene la economía personal de mucha gente y un sector enorme de la economía española. SI es cierto lo que dicen, muchos no pueden permitirse seguir cerrados mucho más. En parte es importante pero, sobre todo, es urgente por la dependencia que hay de ella en muchos ámbitos.

Por otro lado, se pueden abrir establecimientos con ciertas medidas de seguridad, pero no es tan fácil abrir colegios sin que se amontonen los niños. Es bastante normal que se abran primero los bares.
#2 El tema es que lo que influye en esto no es la valoración de riesgo como elemento único. Si no, nunca hubieran dejado salir a pasear a los perros o dejar trabajar a sectores esenciales (como si ellos tuvieran menos riesgo de contagiarse).

Es una cuestión de riesgo/beneficio.
#23 ¿Y cuál es el beneficio de sacar a pasear perros?
#45 ¿En serio lo preguntas?
#2 Buff, te lo compraría si en los bares fuesen higiénicos, pero dudo que así sea.

Tienes suerte si pasan la valleta por la mesa para limpiar, pero más suerte si esta no huele a fétido.
#26 No se porque cuevas infectas te mueves, donde yo resido los bares suelen ser bastante limpios.
#27 Sello aprobado por Chicote {0x1f44c}
#2 No se yo que es peor, si una horda de críos descontrolados en el patio del colegio o un grupo de borrachos de bar en bar dándolo todo. Fight. :-D
#2 bueno, si lo piensas también es más difícil contagiarse en la terraza de un bar que en un parque, más que nada porque en el bar habrá alguien que te diga algo si haces el idiota pero el parque no.

menéame