edición general

Con la llegada del teletrabajo me hicieron instalar un programa para vigilar lo que hago con mi portátil

#17 seré un iluso pero creo que las posibilidades de ganar una denuncia a una empresa aumentan cuando cuentas con un sindicato detrás, con abogados especializados en derecho laboral.
Que haya casos en los que un trabajador en solitario gana una denuncia me arriesgaría a decir que son la excepción y no la norma.
#21 Si yo te contase experiencias con los abogados de los sindicatos...
#60 #29 #53 Es curioso como algunos, con una muestra pequeña y mala (porque sospecho que no conocen ni al 5% de todos los abogados de todos los sindicatos, y dudaría si afirman creer que los conocen) dan por hecho que son mayoritariamente malos.

Yo conozco a pocos, menos de media docena, de los sindicatos mayoritarios casi todos y, oh sorpresa, han sido todos bastante profesionales.

Huele un poco a prejuicio y a mantra padefo, pero en fin, quién soy yo para cuestionar tan altas sabidurías (vamos, que me la suda)
#158 Osea que tú, que conoces a 5, tienes más autoridad para hablar que alguien que ha estado 10 años en un comité de empresa y que ha estado otros 5 trabajando en un juzgado de los social... pues muy bien chaval. La mayoría de ellos sólo ganan cuando son cosas tan evidentes que es que se podrían ganar sin abogado. A nada que tengan que rascar y rebuscar las carencias son acojonantes. No hay tantos abogados laboralistas buenos de la parte del empleado como uno se puede pensar.
#158 No puedo sacar conclusiones con tus experiencias, solo con las mías.
Sí el caso fuese al contrario seguro que no desecharías tu experiencia para quedarte con las mías. Más que nada porque a falta de otros indicadores siempre van a ser mas de fiar las experiencias propias que las de segunda mano.
Eso no es prejuicio es sentido común.
#21 Sí, pero el sindicato generalmente no se mete en el juicio a no ser que lo vean ganado al 100%, a nada que duden, ya no quieren denunciar. El sindicato no pierde dinero.
#21 Jajajaja, ¿abogados especializados en los sindicatos? Alguno habrá, pero los de ciertos sindicatos son de vergüenza ajena
#21 Muchos no llegamos ni a denunciar porque hay servicios de mediación para llegar a acuerdos entre trabajadores y empresas. Lo que falta como bien dice #4 es formación en derechos laborales. Justo antes de la cuarentena me fui de la empresa donde trabajaba de esta manera:

Hola Jefes, he hablado con mi amiga abogada y me dice que tengo derecho a reclamar X miles de € por las siguientes ilegalidades cometidas conmigo. Así que como sois unos mentirosos, unos explotadores y unos manipuladores de mierda vamos a hacer lo siguiente, me despides, me das la pasta que me pertenece y me mandas al paro. Tienes hasta el lunes para responderme o vamos a juicio (era jueves).

El viernes me llama su asesoría para reunirnos, si puedo, el sábado por la mañana. Lo primero que me pregunta la asesora es ¿cuanto pides? Lo que pedí me dieron, eso sí a través de un servicio de conciliación. Ni juicio ni nada y además lo que me costó el abogado lo deduzco en la renta de 2020 y al ser a traves del servicio de mediación la pasta que me dieron está libre de impuestos.
#21 Yo, fuera de la administración, todas las denuncias contra la empresa que se he visto que se han hecho, ya hayan sido ganadas o perdidas, han sido despues de la resolución del contrato o han traído como consecuencia la resolución del contrato.
#21 Las posibilidades de ganar están más en las pruebas concluyentes que tengas que en el abogado de el sindicato.
Al final lo que importa son las pruebas y el derecho laboral. Si no tienes pruebas concluyentes da igual el abogado, si tienes pruebas concluyentes el abogado da igual.
No es el primer juicio laboral o penal que gano.
La legislación está al alcance de cualquiera, pero la motivación última la tienes tú y seguramente al abogado le falte.
En mi caso por ejemplo fuí a Inspección de trabajo y dije que quería poner una denuncia a la empresa. Me dijeron que hablase con un inspector de trabajo. Le indiqué el problema y las pruebas que tenía. Me explicó como realizar la denuncia, adjuntar la documentación y entregarla. A las pocas semanas me llegó la contestación, resolución faborable. Trabajo me iba a cotizar los días no cotizados por la empresa (para poder cobrar el paro) y a la empresa se la ponía una multa.
Antes de eso he tenido un problema con un abogado de sindicato porque no quería ir a juicio ni loco. Según él yo tenía demasiadas pruebas (horas extras). "Como vas a presentarle eso a el juez" decía. Hice el total resumido en un excel. Nada, pegas y más pegas del abogado. Que no podíamos ir a juicio con tanta documentación.
Seguí para adelante, la empresa se rajó y llegaron a un acuerdo (Sabían que tenia documetación de cada kilometro hecho y tornillo cambiado como para enterrarles). Pero el abogado del sindicato que nones todo el rato.
Eso sí, pedirme que le firmase hojas en blanco para "acelerar" los trámites bień que lo pedía. Le dije que si tenía que ir 20 veces a firmar como si tenía que ir 100.

Sin pruebas concluyentes da igual el abogado.
Tuve un juicio penal que gané practicamente con mi declaración teniendo un abogado de oficio que no sabía ni que preguntar. Minutos antes del juicio la parte contraria con abogado $$$ dijo que no quería llegar a un acuerdo (algo que yo tampoco quería pero recomendó mi abogado). Gané el juicio y me tuvieron que idemnizar. A la parte contraria le cayeron 2 años.
En el juicio el abogado contrario pidiendo arnica quejándose de que claro, yo me expresaba muy bien.

menéame