EDICIóN GENERAL

Diferencia entre "liberal español" y "liberal de verdad"

#1 el problema del liberalismo en España, es que por herencia histórica, todo lo que suene a libertad socialmente está considerado izquierda, mientras todo lo que suene a economía, está socialmente aceptado con derecha. El problema es el de los 4 ejes de la política, para un español no existen, sólo es capaz de ver 2 ejes: izquierda y derecha. Por lo tanto, en resumen, para la concepción del español medio, alguien de derechas, tiene ,por fuerza mayor, que ser conservador en lo social; mientras que alguien de izquierdas tiene que ser progresista.
¿Qué pasa cuando aparece un liberal de verdad? ¿Alguien liberal en lo económico pero para nada conservador en lo social? ¿Alguien que está a favor del aborto y a la vez a favor de la mochila austriaca? ¿Alguien a favor de las privatizaciones pero también a favor del matrimonio homosexual? ¿Alguien preocupado por la viabilidad económica del país pero también preocupado por el medio ambiente? Pues pasa lo que pasa... les gripa el cerebro y terminan llamándole comunista mientras ven normal que alguien "LIBERAL" esté a favor de darle dinero a la iglesia, restringir libertades, etiquetar a gente por su etnia, subvencionar los toros o ampliar las competencias del gobierno central.

Resumen: Incultura y una prensa (y clase política) "de derechas" horrible que lleva 40 años predigando sobre el liberalismo y llamándole liberalismo a su línea de opinión, por que les da vergüenza decir que son autoritarios-conservadores.
#129 Por herencia histórica no, por propaganda. ¿Te gusta la novela 1984? Deberias investigar en que se inspiro Orwell.
#150 Se inspiró en la URSS pero luego lo han vendido como que criticaba la intromisión del Gobierno Federal Estadounidense en el día a día del ciduadano medio privado de derechos.
#129 "mientras ven normal que alguien "LIBERAL" esté a favor de darle dinero a la iglesia, restringir libertades, etiquetar a gente por su etnia, subvencionar los toros o ampliar las competencias del gobierno central."

Liberal, modo Aguirre. Es el tipo autóctono.

menéame