EDICIóN GENERAL

La ropa que se pruebe y no se compre deberá estar diez días en cuarentena

#265 Hombre 60 días sin facturar y con recibos entrando supongo que lo podrá aguantar Inditex, yo por ejemplo no. A los 20, 25 días ya me quedé sin dinero.

Yo por preferir prefiero que se lo prueben en tienda y si lo tengo que dejar en 48 horas en cuarentena sé que no se lo han llevado y lo puedo reservar para alguien que sí lo quiera.

Devoluciones yo y la gran mayoría de los pequeños no nos las podemos permitir. De ahí que hagamos los famosos vales o cambio de prenda. Sin duda tiene que cambiar la mentalidad de la gente en cuanto a comprar. Y digo mentalidad porque tengo cero esperanzas de que se regule que no se pueda devolver el dinero o que se regule en nuevo calendario de rebajas.

En general la gente es bastante desagradecida y se queja de no encontrar la talla, color o modelo que busca. Pero luego esa persona es la primera que viene a devolver algo fuera de plazo en la talla más demandada y que podrías haber vendido y ahora ya has perdido la venta.

Yo solo pretendo que se digan las reglas claramente, ya sean 2 o 10 días y cómo tenemos que hacerlo. ¿Dónde pretenden que guardemos y cómo la ropa que se tiene que descontaminar? Normalmente los almacenes no son el sitio más espacioso ni más despejado de una tienda. Lavandería es inviable y más con las temperaturas que piden, cuando la mayoría de la ropa lo máximo que aguanta es 30º o 40º.
#267 Tienes razón. Confío en que no hayas pensado que pretendo dinamitar el sector, quizás pienso honestamente que sobran tiendas de ropa... pero eso es otra historia. Y tienes razón en intentar cambiar la mentalidad de la gente a la hora de comprar ropa. Del tipo, usted lo compra usted se lo queda, no veo motivos para que algunas cosas se puedan descambiar, excepto defecto de la pieza... Entonces, sí.

Comprendo lo que dices, en serio, pero sigo diciendo, qué propones... que todo siga igual en lo tocante la venta y pruebas de ropa... pues me temo que de momento parece que no es posible.

Me gustaría ayudarte con el uso de mis toscas células grises... ¿Una política de no devoluciones te vendría bien? (Sólo en casos de fallo en la confección.) Pregunto. Porque quizás el primero que ponga firmes a los clientes... se pueda llevar el gato al agua... NO lo sé. Son tiempos difíciles, tenemos que ser ingeniosos... (Te recuerdo que vivo de un sector totalmente paralizado, el audiovisual, y no sabemos qué será de nosotros en el futuro cercano o medio...) Pero sí sé que podemos reinventarnos tantas veces como haga falta. Quiero ser optimista en esta situación tan complicada. :-)

menéame