EDICIóN GENERAL

Bulos, bots y extrema derecha: la guerra por el relato de la crisis y quién gestionará el día después de la pandemia

#30 ¿De quién es la culpa de que una empresa no cumpla los protocolos de seguridad establecidos? Que me estoy perdiendo.

¿Del empresario o de los empleados? ¿Depende no? Si gobierna el PP, de los empresarios; si gobierna el PSOE, de los empleados.

El Gobierno lidera el país y ordena. Podría haber obligado a que los que cumplan X criterios salgan de 9 a 11, los otros de 12 a 5 y los otros de 6 a 9. Por ponerte un ejemplo estúpido. Pero se nota que no saben gobernar ya que constantemente improvisan.

Ay....... menudo plumero se os ve.
#42 Tu ejemplo con la empesa es estúpido. En cualquier caso, ahí el gobierno sería el encargado de elaborar los protocolos de seguridad, los padres serían el equivalente al empresario (debe conocerlos y aplicarlos), y los empleados serían los niños. Y desde luego si esos protocolos se incumplieran la responsabilidad no sería de quien los redactó, sino de quien ignora su deber y opta por ignorarlos.

Que bien que nos llenamos la boca de hablar de "responsabilidad individual" y criticamos a "papa estado", pero lo que queda claro viendo cosas como esta es que no se puede confiar en la disciplina de la gente. La cuestión es quejarse, ya sea diciendo que el gobierno sobreactúa e interfiere en asuntos en que la propia gente podria organizarse, o bien diciendo que se queda corto y que tendría que controlar más estrechamente a la población. Y el mismo individuo no dudará en pasar de un argumento al otro según le convenga para criticar la actuación del gobierno.

El gobierno ha indicado que no puedes estar más allá de 1km del domicilio, que has de mantener una distancia mínima con el resto de ciudadanos, con un tiempo máximo de 1h. Solo con eso basta y sobra para evitar aglomeraciones si la gente se preocupa de seguir las indicaciones. Pero el problema es que a la gente se la suda todo, y cuando luego surjn complicaciones debido a su irresponsabilidad, preferirán echarle la culpa a los vecinos o al gobierno. A cuaquiera salvo a ellos mismos.

menéame