EDICIóN GENERAL

La Justicia francesa confirma el varapalo a Amazon y limita sus ventas en el país

#3 Merceria Pepita nunca podrá competir con los amazons de la vida ya que pierde a un montón de clientes que tiene cerca y que necesita para cubrir sus costes de estructura.

El Darwinismo digital no es menos cruel que el social. Lo más gracioso es que los que repiten como loros ese dogma del libre mercado, no ven que sus consecuencias en el tejido social de donde viven les va a impactar muy negativamente.

Por cierto, en 2008 abrí mi propio e-commerce y me dió de comer un buen tiempo, ya que amazon no lo havia invadido todo y se podian usar unos cuantos trucos con google para que la cosa te funcionara. Unos cuantos años después es imposible hacer esto sin ingentes cantidades de inversión en google ads, facebook ads, seo,etc... El Neoludismo está de moda.

Las grandes compañias digitales son las armas de la tercera guerra mundial económica, que rompen las balanzas comerciales de los paises, extrayendo riqueza que no revierte en su población. No me extrañaria que estuvieran totalmente apoyadas por cualquiera que sea el gobierno estadounidense de turno, más cerca del comunismo que tanto dicen odiar que de un libre mercado real.
#49 www.xataka.com/empresas-y-economia/asi-como-gana-dinero-amazon-cada-ve

Dicen que el repunte lo dio, al ofrecer servícios de nube. Según parece, es lo más rentable.

PD: Pudiera ser que su modelo, del 94 y 2010, fuera el del dumping. Y eso solo es rentable, si tienes inyecciones de liquidez constantes.
#61 En efecto, ir a pérdidas financiadas por los accionistas mientras te comes cuota de mercado (MUNDIAL!) en la venta de cualquier cosa. Cuando hayas desnaturalizado el mercado en un elevado porcentaje y no tengas competencia, subir precios y arrasar. Un arma de destrucción masiva económica mundial.
#70 Yo lo he visto con los blurays (que es lo único que compraba en Amazon. Eso y algún que otro disco duro o lector DVD/Bluray). Desde lo del Covid, los precios se mantienen bastante altillos.

menéame