EDICIóN GENERAL

La Justicia francesa confirma el varapalo a Amazon y limita sus ventas en el país

#3 Hace un par de semanas, cuando fui a hacer una compra al Eroski, tenian precintada la zona de textil, no se podia entrar, ni ropa, ni sabanas, pijamas, etc, supongo que por que si los comercios estan cerrados, no es justo que las grandes superficies puedan vender esos mismos productos, repito, supongo, en cambio en amazon se puede seguir comprando absolutamente de todo, no tienen ningun sentido :wall:
#16 yo veo un problema ahí. Mi hermana tiene un bebé, ya no le vale la ropa y necesita seguir vistiendo al niño
Creo que sí es necesario pueda comprarle ropa. No sé si está exenta la ropa de bebés
#21 En algunos países sí que permiten la venta de ropa de bebé (aquí no, y no también es algo esencial). Tendrá que comprarla por internet. Yo tengo la suerte de que para mi hija pequeña tengo ropa de la mayor guardada. Y a la mayor ya empiezan a quedarles cortos todos los pantalones, pero intentaremos aguantar así.
#21 #25 es que hay muchísimas cosas que no son esenciales si las prohibes un mes, pero sí lo son si can para 2 ya. Lo llevo diciendo mucho tiempo y la gente se piensa que estoy loco.

Hay ejemplos a montones, como no dejan abrir pronto al final va a ser mucho peor el remedio que la enfermedad, y no es c un dicho esta vez.

Y estoy de acuerdo con las medidas tomadas, pero empieza a ser un problema serio la falta de algunas cosas.
#66 Totalmente deacuerdo. A mi mujer el confinamiento la mata pero se ha comprado en Amazon kit de bordar y eso la relaja muchísmo (lleva ya 5 bordados). Es esencial para alimentarte o cuidar tu salud física? No, pero lo es para su salud emocional.
Yo me quiero comprar un soporte para el teléfono. Sigo cursos de gym por internet y me ayudaría a tenerlo visible. Es necesario? No, pero ayuda a estar 1 mes encerrado en casa, con alguna comidad extra.

Si nos ponemos escrupulosos, las bebidas alcoholicas no son esenciales, ni comer un queso de 50€/kilo pero están como alimentos y pasarían el filtro. Es correcto?
#25 online puedes comprarla
#21 Si tu hermana se hubiera criado en la época de Franco habría tenido clase de corte y confección por lo tanto no dependería de tiendas en estos momentos. :troll:
#21 En carrefour de mi zona al menos, no puedes. Me volví loco para que me vendieran filtro de papel para la cafetera de goteo.
#21 eso mismo me pasa a mí, yo estoy usando ropa de su hermana mayor porque tiene una, pero si no estaría la cosa complicada
#16 En el Carrefour la zona de textil sigue completamente abierta, no así otras zonas como equipamiento de jardín. Me parecen ridículas esas sanciones a Amazon, el que pueda seguir vendiendo online que lo haga
#26 si les comentas te pillan el producto que quieras, ahora han montado unos puestos en esa zona para solicitarlo.
#26 Hipercor abierto de par en par TODO
#40 Acabo de llegar del Hipercor de Gran Canaria y de abierto todo nada. Solo la sección de comida, informática y televisores ¿?

Supongo que será a decisión local

PD: llevo 1 mes intentando comprar una vaporetto y no hay forma
#77 Busca la tipica tienda de electrodomésticos exclusivos de tu zona. Llama por teléfono o mira si tiene web. Te lo traen a casa. Al igual que si se rompe tu frigorífico o lavadora.
#26 Despenderá entonces del centro o de la comunidad. En la mía, en el Carreflús Exprés la zona textil está cerrada.
#26 En Málaga, textil cerrado. De no-alimientación puedes comprar plias y recortadoras de pelo.
#26 Carrefour en Tenerife tiene todo lo de textil cerrado, y tampoco se pueden comprar herramientas, ni planchas, microondas, neveras, etc. Apenas dejan abiertas las cosas de animales, bombillas, creo que algo de coches, teles y telefonía también abierto. Neveras y tal no sé cómo harán, creo que llamando o online si se podría.
#16 en Carrefour eso se compra online.

Joder, que ya no estamos en el pasado.

Pd: la ropa de bebé yo sí pude comprar en Carrefour físico.
#27 el de mi zona solo vende online a mayores de 65. Por los comentarios me parece que cada tienda sigue su criterio.
#16 no tiene sentido q no dejen ya q estas haciendo compra de comida alli evitas salidas d transportistas
#16 pero Eroski puede seguir vendiendo. Online. No veo el problema... Se quiere evitar los contagios de la gente no castigar a las empresas. Se intentan que sufran lo menos posible para disminuir el.batacazo economico
#42 Lo que quiero intentar decir, es que segun lo que yo supongo, a Eroski no se le permitia vender productos de la seccion textil, y creo que bazar tampoco, siempre segun mis suposiciones, porque al fin y al cabo el comercio minorista esta cerrado, entonces todo lo que estos van a dejar de vender, lo van a vender las grandes superficies, y por eso los tendrian precintados, por eso no me parece logico que amazon si pueda seguir vendiendo

pero repito que esto es mi teoria de haber pasado un dia pro alli y haberlo visto precintado, sin indagar nada mas en el tema, que puede ser considerada 100% de cuñao perfectamente
#43 Yo soy supercuñao por eso opino... pero que nos queda en este encierro... soy informático y flojillo. Está claro que el comercio online es el gran beneficiado de una pandemia de este tipo. Ademas Amazon a sido superlisto por qué ha montado la red lógistica... Creando nuevos sistemas y redes de distribución... El verdadero valor en este tipo de comercio...
Se puede limitar las ganancias del comercio o limitarlo pero a mí me parece un comercio interesante..
#43 Pero puede ser por evitar contagios, en Eroski no pueden estar desinfectando una ropa cada vez que te la puebes mientras que en Amazon si te la pruebas y la devuelves tienen mas tiempo, se me ocurre
#67 puede ser, es una buena teoría
#16 amazon, H&M, C&A, el corte inglés, mediamarkt, efecto 1000 y un largo etcétera de tiendas que venden cosas de todo tipo y que siguen online. No entiendo por qué iba a ser distinta Amazon por muy mal que me parezca que no paga impuestos

menéame