edición general

Seguimiento del exceso de muertes por covid-19 en todos los países [EN]

#1 es que la gripe nunca ha sido "simple"
#38 Cierto, pero aquí nos la tomamos a pitorreo, los jefes obligaban a la gente con claros síntomas de gripe a ir a la oficina y trabajar, aunque eso significase que en una semana tendría a otros tres igual.

Con un poco de suerte, eso cambia a partir de ahora.
#90 Yo soy “jefe” y lo que menos quiero es una epidemia de contagios que me deje de baja a media plantilla... no se me ocurre a nadie siendo tan gilipollas la verdad
#115 Pues los hay, evidentemente lo normal seria echarle la bronca al primero que entre en la oficina con síntomas de gripe y mandarlo para casa, pero conozco mas de un caso de todo lo contrario.
#38 sí lo ha sido. La gripe nunca ha tenido tasas de mortalidad tan altas. La vacuna de la gripe es reciente y hasta hace pico se pasaba y no moría la gente por decenas de miles, y tenemos que acordarnos que hoy tenemos otra gripe en circulación, que es la gripe A, esa que según los tontonlogos "no es nada, las farmacéuticas querían vender vscunas" Pero que resulta que ya duplica en casos al resto de gripes y que curiosamente ha multiplicado por 3 las muertes por gripe de la última década.

Por poner un contexto, dursbte la pandemia de 1918 creían al principio que era un gripe fuerte, y empezaron a sospechar de que era otra cosa porque la tasa de mortalidad pero gripe pasó del 0.056 al 2.5%. 50 veces más.

Y estamos en una situación similar. Con el detalle tonto de que somos 4 veces más personas, y los 200.000 muertos en 5 años de la pandemia de 1918 pueden quedarse cortos.

menéame