EDICIóN GENERAL

El Jefe de Hardware de Computación Cuántica de Google renuncia

#8 O tiene discrepancias en como llevar a cabo su trabajo, a mi me suena mas a que google le ha comunicado, que no piensa compartir ni pizca de los avances logrados en CC.
#15 o quizás dimite por motivos éticos, como que se pretenda usar la potencia de la computación cuántica para temas turbios.

La supremacía cuántica permitiría destrozar cualquier tipo de codificación actual, lo cual la convierte en la mayor arma de espionaje que nos podamos imaginar.

Y sabiendo esto parece obvio que el gobierno de EEUU vigile de cerca los avances de esta tecnología e incluso los dirija.

es.wikipedia.org/wiki/Supremacía_cuántica
#8 Eso es que ha visto el final de DEVS ;D

CC #20
#20 teóricamente Google en septiembre - octubre del año pasado afirmaba haber alcanzado la supremacía cuántica. Quizás otras empresas lo fichen por muchos euros.
#20 quizás dimite por motivos éticos y quizás no. No lo ha dicho por lo tanto no veo porque hay que ponerse conspiranoico. Es absurdo.
#33 conspiranoico nada, es un hecho que la supremacía cuántica es un arma de guerra o puede llegar a serlo si realmente se llega a ella, de la misma forma que lo fue en su momento la máquina para descifrar los mensajes codificados por Enigma.

Y claro que es una suposición, porque como tú mismo has dicho en la noticia no vienen los motivos de la renuncia, es tan posible como cualquier otra causa. Quizás simplemente quería un sueldo más grande, quien sabe..

menéame