EDICIóN GENERAL

España registra otra caída de fallecidos diarios por coronavirus, 399, y supera los 200.000 contagiados

#6 Hay alguna estimacion o fuente fiable del tema? Lo unico que he oido (de boca de iker jimenez), es que rondan los 40.000 fallecidos. Ya vi por aqui una estimacion basada en el momo, pero no se si a dia de hoy se han actualizado esos datos o si se ha estudiado ha en profundidad
#30 Iker Jimenez ha hablado toda su puta vida de fantasmas, ovnis y caras den paredes.... no me jodas anda.

Y eso no quiere decir que hayan muerto 40.000 , que no es cierto porque no han muerto en total ese número, como para morir de coronavirus ........

Tened un poco de cabeza, por favor.
#30 #34 No lo dijo Iker Jiménez joder. José Almagro, director de Inverence, una empresa con doctores en matemáticas y física. Según él siguiendo el Momo estarían entre 30.000 y 33.000 muertos reales. Pudiendo llegar a 40.000 en el conjunto del ciclo de la epidemia.

Dejad de decir que esto lo dijo Iker como si fuera una magufada.

Aquí está el video, minuto 18:30

www.youtube.com/watch?v=TMsMVr6dmuc
#53 Entre "El modelo matemático predice que habrá 40.000" y el otro usuario que dice "Iker dice que los muertos rondan los 40.000" hay una diferencia bastante abismal. Habrá que ver cómo estamos de aquí a allá, es posible que lleguemos a esa cifra, pero lo que no se puede es usar esa cifra como dato actual y decir "nos mienten con las cifras".
#62 Iker Jiménez no ha dicho que nos mientan con las cifras. En su programa discutieron sobre ellas y hablo este hombre, que no fue a criticar al gobierno, sino a dar, como experto en big data los datos que estimaban en base al MoMo. Por ejemplo, dijo que los datos que dio la Generalitat no le parecían correctos y estaban sobredimensionados. Por lo que no fue allí a soltar magufadas y decir que el gobierno mentía.

Pero aquí, todo lo que se piense que puede perjudicar al discurso oficial o a la ideología propia es desacreditado sin ni siquiera ser visto.

Y son los medios, que no Iker Jiménez los que han puesto esos titulares.
#103 A ver, hablo de gente que toma esas medidas como literales, ciertas y actuales y que luego van por ahí diciendo que el gobierno oculta las verdaderas cifras de muertos. De la gente que no entiende cómo funcionan los modelos matemáticos y cómo se aplican y qué cosas explican. El problema de Iker es que trabaja en lo que trabaja, y que cuando hace cosas serias es complicado de tomar en serio, no digo que en este caso no lo esté haciendo bien. Y el problema de los que escuchan a Iker (en general) es que les faltan filtros.
#53 Si buscas esa empresa tan importante en Google.... solo aparece Iker Jimenez en los resultados. Y si consigues llegar a su página, ves que son cualquier cosa menos expertos. Son vende-humos de venta y marketing y poco más.

Dejad de poner a Iker Jimenez, que da vergüenza ajena.... por favor hombre. Que hasta tu te puedas dar cuenta de que personaje es el y sus invitados............
#65 Ha llevado a multitud de médicos y doctores, también virólogos. Si vieras el programa y no te quedaras con los titulares verías que los expertos que hablan no son ningunos magufos. Uno de los médicos que está yendo ultimamente ha estado también en la sexta noche.

La empresa que mencionas tiene un apartado dedicado al COVID-19, lo puedes ver aquí covid19.inverence.com/

Pero claro, como lo que dice no conviene a nuestros intereses políticos, los desacreditamos sin más.
#95 Ya vi en su día sus programas para echar unas risas. Ya me has dicho antes esos expertos... y ya vi su página. No son expertos de nada. Y han puesto esa página de Covid para hacerse publicidad... porque viven de ello. Como vive de estas basuras sensacionalistas el tal Iker.

Esa página que me enlazas tiene la validez de una que cuelgue yo esta tarde. Entiendes?

A mi ponme enlaces a expertos y datos con fuentes. No esa basura de Iker o esos vende-humos. Coño, que puedes entrar a su página y ver que venden y quienes son. Ninguno sabe nada de enfermedades, de epidemias ni de salud.... Y tu los pones de expertos, de verdad???
#53 Pues después de investigar 5 minutos la empresa no parece muy de fiar: inverence.com/team/
Me salen 6 caras y 6 perfiles "We are a multidisciplinary team (mathematics, physics, statistics, computer science, economics, biology)". Échale un vistazo al linked-in de ellos y verás que o tienen poco/nada currículum.
Así que claro, van al programa de Iker a soltar sus magufadas por que es el único lugar donde les hacen caso.
#53 a ver, es que lo que dices ahora es más verosímil. Antes de entendía que decías que llevábamos 40 000 muertos y claro, no solo #34 ha flipado, yo también.

De todas formas, sería erróneo entender que la diferencia entre muertes reales y esperadas son todas por Coronavirus.
#34: Sí, ¿Sabes qué hizo con las caras de las paredes?
Las llevó a analizar y descubrieron que no había signos de manipulación humana en ellas.
Y de ovnis, si tienes alguna explicación buena para el Caso Manises, por ejemplo, bienvenida sea, pero decir que una luz que se movía cerca del avión era una llama en una refinería a gran distancia.. pues no.

PS: si usamos declinaciones sería "der paredes", porque va en genitivo, pero mejor ni pensarlo, mejor poner posesivos.
#63 jajajajaj no se si lo dices de verdad o me estás tomando el pelo.... en serio tio??? :-P


Existe además el análisis químico de un investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España. El reporte de J.J. Alonso fue publicado originalmente en Psi Comunicación, la revista de la Sociedad Española de Parapsicología. En dicho informe se aseguraba que la cara conocida como "La Pelona" correspondía a una suela de zapato de la talla 39
#70: Te faltan las interrogaciones suspensivas de apertura. :p`

Y sí, lo digo en serio, se hizo un análisis bien realizado y no hallaron signos de manipulación (pigmentos ó pinceladas). ¿Es que solo vale el análisis si demuestra un fraude, si demuestra que no lo hubo ya no sirve?
#63 sí, son ovnis del espacio exterior. :tinfoil:
#77: Lo que fuera, ahí están las declaraciones recogidas en Cuarto Milenio.
Lo fácil es buscar cualquier luz y decir "mira, era esta luz", aunque sea imposible que encaje en la descripción.
#34 La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.
#143 Si el porquero habla de física cuántica y dice que ha visto fantasmas.... tú le crees?

Yo prefiero creer a los expertos en el tema. Y más en estos temas científicos, tu no?
#164 Yo intento no creer en nada y dudar de todo. Pero cuando no me queda más remedio, que es con frecuencia, acepto las pruebas que se pueden verificar. Es decir, las científicas.
Es cierto que a una autoridad en una materia se le presupone veracidad en lo que afirma, pero puede estar equivocado. Y el pobre aprendiz al que nadie tiene en cuenta, puede estar en lo cierto.
Por tanto lo mejor es atenerse a las pruebas, las presente quien las presente .
#164 Iker hace el programa, los expertos médicos hablaban, no él.
#34 Iker Jimenez ha hablado toda su puta vida de fantasmas, ovnis y caras den paredes.... no me jodas anda.

Una parte de su programa por el que la gente lo tiene encasilladísimo desde hace años. Gente que nunca se ha molestado en ver entrevistas suyas a gente sobre otros temas, que es la mayoría de su programa.

Lo que dices es del mismo nivel que decir que porqué hace falta ver a Jordi Évole y sus programas de Salvados (o como se llame el actual) si el tío siempre será "el follonero de Buenafuente".

Tened un poco de cabeza, por favor.

Aplícatelo tú también, porque te has clavado un ad hominem de manual.

Y eso no quiere decir que hayan muerto 40.000 , que no es cierto porque no han muerto en total ese número, como para morir de coronavirus ........

Yo te quiero recordar que el Alcalde de Igualada salió públicamente a decir que en marzo de este año habían muerto el triple de personas que en marzo del año pasado cuando murieron unas 50. En marzo de 2020 había muerto unas 150 y según la generalitat a principios de abril "solamente" habían muerto 50 de coronavirus. Los números no cuadraban y el tío salió a decirlo.

Que los muertos reales están más cerca de los 40.000 que de los 20.000 ni cotiza.
#169 Me han puesto la empresa experta en Covid que llevó al programa. Y no tienen ni puta idea del tema.

Los muertos en España están contados. Y hay como 4000 de diferencia entre los contados por Covid y los que han muerto normalmente otros años. Eso es lo que hay.

Observados 60210 Esperados 35611 Diferencia 24599 . Y de Covid hay 20.000 saca las cuentas anda.

Así que busca a ver si Iker entre los ovnis encuentra los muertos que no existen. Anda.
#179 Me han puesto la empresa experta en Covid que llevó al programa. Y no tienen ni puta idea del tema.

¿Los que no tenían ni puta idea son los que llevó 2 ó 3 semanas antes de que en España se declarase el estado de alarma y que ya decían la que se nos iba a venir encima?

El experto eres tú, como el cuñao en la barra del bar. Claro que sí.
#34 Que tenga un poco de cabeza? Acaso no has leido mi comentario, en el que dejo claro que no es una fuente fiable, que solo he escuchado ese dato de boca de el?
#212 Lo siento, no fuiste muy claro o no te entendí bien. Y no solo yo, porque te han votado positivo los adoradores de Iker.....
#213 Ya veo, 8 menciones solo por preguntar por fuentes fiables para el dato de un magufo, se ve que he tocado un tema sensible o algo
#30 lo actualizan cada 2 o 3 días.

En el del 16 se abril, con datos hasta el 15 (hace 5 días), van por 23200.

Y, aparte de los 5 dias de retraso, faltan regularizar todos los registros que todavía no habían enviado. Más o menos los datos de las ccaa que están censurados por el BOE.
#30 Cualquier estimación (fuera del Momo) es cuñadear.

Se podrían achacar al coronavirus todas las muertes en residencias (que aunque sean la mayoría, todas no son, siempre se van muriendo en residencias de cosas de la edad), pero no se puede saber en casos que entran con síntomas raros (por ejemplo, hay casos de infarto que pueden ser por coronavirus, y obviamente, no hacen test, luchan contra el infarto).

A posteriori, habrá estudios serios y se podrán dar cifras, pero ahora mismo, es pedir peras a un limonero, ya que se pueden "contar" (y sin test para todos, la cuenta no es fiable), pero para estudiar, se requiere tiempo y por tanto los datos siempre irán con retraso.
#30 si te refieres a una publicada aquí como parte 1 que incluía sólo Cataluña, fue Justo después de que la generalitat Anunciara un desfase de 3000 muertos de un día para otro. En cuanto a dicho análisis los datos reales en Cataluña según dicho informe cuadraban con lo que se venía publicando, puede que haya algún descuadre en otra comunidad, a ver cuándo sale el análisis de todas, pero de momento parecen coincidir con los oficiales (con cifras en la mano)


En cuanto a esto “alguna estimación o fuente fiable ...” la única fiable que tienes hasta ahora es de Iker Jiménez? Puedes compartir el análisis, me gustaría ver con que suficiencia queda demostrado para que lo des como fiable
#30 Ese dato seria real si consideras que toda la gente que ha muerto en España estos dos meses es por coronavirus. Digo yo que la gente sigue muriéndose por otras causas.
El dato correcto ya te lo indican en otros comentarios. Hay un desfase de 25000 muerto que es un dato bastante cercano a los datos oficiales.
#30 Lo siento por ese hombre (Iker Jimenez) pero ha basado toda su carrera profesional en destruir su credibilidad a la hora de afirmar ciertas cosas así que es bastante normal que nadie crea en lo que diga ahora por muy "cierto" que sea.
#30 yo miro esta web

www.worldometers.info/coronavirus/

Y la cantidad que ponen los periódicos es la de las 12 de la mañana . Pero luego sobre las 21:00 o así suben más las cifras .

menéame