EDICIóN GENERAL

Un fundador de Idealista, expedientado por manipular precios, se burla de la renta mínima

#88 #91 #89 Demuestra tu mas conocimiento (maloconocido) .
Harro22, de verdad crees que tienes un trabajo mejor que el mio? Cuanto quieres apostar a que tu nomina es mas alta que la mia. Y llevo mas de 20 años sin dejar de cotizar ni un día. Seguro que tu trabajo es mas "decente", cuando veas pasar al jefe de tu jefe, si, ese que no habla contigo, pues bien, conmigo si habla. No serás tu el troll que cobra por decir cosas, ademas sin razonar,muy adecuadas para los ignorantes que te dan la razon.
nomemeneo. La empresa en concepto de seguridad social del trabajador en un contrato indefinido el 30,9% (el tramo salarial hasta 43.200 Euros de Salario Bruto). Para el ejemplo que puse de 32.000 Euros de salario bruto sería un coste empresa de 18,18 Euros sin impuestos pero los impuestos que te digo suben el coste hasta los 23,80 Euros.

factorialhr.es/blog/coste-empresa-trabajador/
#92 aquí no tengo que demostrar mi conocimiento.
Que trabajo tienes, no será del sector del lujo?
#93 digamos que especializado, nada que ver con el lujo.
#92 Pues a mi esas cifras que pones se me disparan mucho, o sea, el salario neto o sea lo que entra en la cuenta del currante es el bruto menos retenciones y 2 cosas más de poca cuantía, pero tú pones el bruto y después otra cantidad enorme

En mi sector es costumbre negociar el bruto anual, me acuerdo que yo en una empresa negocié 40k al año, y yo cobraba eso menos retenciones, y en una cena le hice una broma al jefe, de cachondeo, estaba él, su mujer mi mujer y otra pareja, y el tipo soltó, joder le suelto todos los años 40k pavos y encima se ríe de mi delante de mi mujer... Yo siempre he pensado que el bruto era el total de lo que paga la empresa, de lo que se entera uno.
Saludos.
#94 Lo que entra en la cuenta del trabajador es el salario neto, y el salario neto que se corresponde con el salario bruto de 32.000 Euros es 24.467 Euros. Lo puedes ver en el enlace de calculadora de salario neto.

El coste empresa (41.188 Euros) es el salario bruto del trabajador mas los impuestos que paga la empresa por el hecho de tener a ese trabajador (en su mayoria Seguridad Social). El que gana aqui es el estado, yo defiendo la seguridad social gratuita para españoles (de nacimiento a inmigrantes legales, pero que los trabajadores paguen esta cantidad tan enorme para que se beneficie el que no ha aportado nada me parece de locos).

41.188 - 24.467 son 16.721, es algo enorme y desproporcionado, si ademas le sumamos el IVA (10.918) pues el empleado se lleva menos dinero que el estado.
#95 Espera, si me dices que de 32 a 41 son impuestos, de 32 a 24 qué son.?
#97 De 32 a 24 son los impuestos que paga el trabajador (IRPF sobre todo)
#98 Ya, entonces de 32 a 41... Es que en mi nómina, lo pone todo, y si multiplico por 12 sale mi sueldo bruto anual.
#99 De 32 a 41 son impuestos de la empresa, el trabajador no esta afectado por ello y no aparecen en la nomina.

menéame