EDICIóN GENERAL

Alemania "controla" la curva del coronavirus sin datos de muertos en las residencias de ancianos

#124 ¿Y cómo interpretas esos datos? ¿Acaso tenemos una cepa distina más letal? ¿El virus es más letal contra el fenotipo mediterráneo que contra el nórdico? Ilumínanos.
#142 -> #139

Eso, más que la sociedad alemana de por si mantiene más la distancia social, casi nadie con mayoría de edad vive con sus padres, al tener una seguridad laboral mayor, la gente en cuanto se siente un poco mal no va a trabajar, hay mucha dispersión poblacional en el sentido de que no hay grandes ciudades, y, seguramente, algo de suerte.

Pero eso no cambia la situación: aquí se puede hacer vida normal, y los hospitales están funcionando con normalidad. De hecho están pensando en cerrar los hospitales de campaña que se montaron para atender a gente con coronavirus porque apenas tienen uso.
#144 hay mucha dispersión poblacional en el sentido de que no hay grandes ciudades

Una densidad de población pequeñísima la de la cuenca del Rin-Rhur, claro que sí.
Una prevención admirable la alemana, que fue el país que tuvo los primeros casos y los repartió con turistas por otros países de europa, sin decir ni mu ni una mínima advertencia a sus socios.
Una distancia social y una responsabilidad cívica cojonuda como irse a Canarias, ser el primer caso en España, tener el virus y saberlo y aún así escapar de las autoridades y pasar la noche en un hotel con una prostituta.

Vale, queda claro que estás troleando. Alemanes seres de luz.
#146 yo he intentado explicártelo. Tú respondes con argumentos de barra de bar. Pues nada, que te vaya bonito!
#148 barra de bar es decir que la densidad de población alemana es inferior a la española teniendo el doble de población en la mitad de territorio. ¿Que no hay grandes ciudades? Normal, teniendo en cuenta que medio país es prácticamente una conurbación de muchas ciudades de entre 200.000 y 500.000 habitantes, de esas que en españa apenas hay 30 y en alemania hay 60.

Que te vaya bonito a tí también, cuñao.
#149 Normal, teniendo en cuenta que medio país es prácticamente una conurbación de muchas ciudades de entre 200.000 y 500.000 habitantes,

Anda! Si es precisamente lo que te he dicho! Qué cosas...
#144 exacto, es importante saber el comportamiento de la gente antes del coronavirus. En Asia las mascarillas es muy común, en Alemania darse 2 besos no se hace y se visitan los abuelos una vez al mes y con la baja paternal de hasta 3 años no hace falta recurrir a ellos para cuidar los niños, que junta personas de riesgo con niños que son portadores de virus de forma asintomatica en muchos casos.

Esto clave para calcular el ritmo de contagio, esto sin contar el turismo.

menéame