EDICIóN GENERAL

Los hospitales enfrentan una ola de pacientes críticos de otras patologías que evitaron las urgencias por la pandemia

#1 mi pareja dio a luz por cesárea al principio de la pandemia en el rey Juan Carlos de Móstoles, la verdad es que nos quedamos anonadados cuando vios que vaciaban varias plantas, incluida la nuestra para liberar camas para futuros casos de infectados por el covid-19, enviando a casas a TODOS los enfermos con cualquier otra patología... no le vi mucho el sentido de anteponer a unos futuros enfermos, por encima de los actuales enfermos. Espero que fuera un protocolo meditado más allá de reducir costes al hospital ante la previsión de los futuros casos... las gestiones privadas de estos hospitales siempre me dejan esa sensación de incertidumbre ante los motivos que propician estas decisiones.
#5 Meditado? Los políticos estaban corriendo en círculos siguiendo la estela de las masas.
#5 A ver, si estaban suspendiendo operaciones no urgentes no era por amor al arte.

"no le vi mucho el sentido de anteponer a unos futuros enfermos, por encima de los actuales enfermos." En Madrid esa medida se ha tomado en bastantes hospitales y con esas medidas el sistema colapsó, así que si que era necesario. Por un lado por el espacio físico ganado para pacientes de covid-19 y por otro para minimizar la gente que iba a un hospital y se exponía a la enfermedad.

A todo lo anterior dicho se debe sumar la falta de test, que hasta esta semana no se han empezado ha hacer test al personal sanitario de los hospitales de Madrid. Por lo tanto no tenia ningún sentido intentar seguir con la actividad del hospital cuando el mismo personal es una fuente de contagio en potencia.

Así que si le veo mucho sentido haber hecho eso.

#7 Deja de decir gilipolleces por favor. Han estado las urgencias con gente ingresada en sillas esperando 30h por un sillon o una cama como para que ahora me vengas a decir barbaridades de ese estilo.
#28 Que algunos hospitales de madrid o barcelona esten saturados no implica que el resto lo este.

Metete en mis comentarios que lo llevo diciendo algunas semanas.

Cuando llege alli me senti tonto por ir en el ambulancia acojonao pensando que iba a una urgencias saturadas...
#41 Es que solo ponen imagenes de madrid/barcelona y demás ciudades con alto hacinamiento de la población. Aquí me pasó algo parecido con lo de ir a hacer la compra... salían en la tele compras interminables, turnos, restricciones... al final aguanté 3 semanas antes de ir... y vamos, poca gente, todo normal... habían prácticamente de todos los productos (alcohol de heridas y levadura no xD)
#43 eso igual.

Las compras quitando la primera semana, por lo demas si no haces la compra el dia antes de jueves santo, sin problema.

menéame