EDICIóN GENERAL

Los eurodiputados del PP y C's han votado contra los coronabonos europeos

#44 Las condiciones y vigilancia del MEDE tienen como fin, en teoría, solucionar desbalances fiscales porque es una herramienta creada para rescatar países que han entrado en una espiral por culpa de sus desbalances fiscales.
España en enero de 2020 estaba muy por debajo del límite de déficit que le estableció la UE, creciendo al 2% y reduciendo su deuda a 3% por año. ¿Qué desbalance ni qué hostia?

Pero es que da igual, porque España e Italia van a sacar del MEDE exactamente la misma cantidad de dinero que pusieron, que es el mismo tamaño de la aportación de Alemania y Holanda. Si combinas la aportación al MEDE de todos los países a favor, es muchísimo más grande que la de los países en contra.

Pero es que eso da igual también, porque del MEDE se van a sacar 400 millardos, pero lo que se va a necesitar si quiebran las economías de España e Italia son billones, con B. Todos los economistas expertos (incluyendo gente del FMI, el BCE, etc. vamos, que poco sospechosos de rojocomunistas) dicen que la solución del MEDE es intentar poner una tirita a una presa apunto de estallar.

menéame