edición general

Salvador Illa: "Desde el inicio de la crisis se han realizado en España 930.230 pruebas diagnósticas PCR"

#4 Y las que dan negativo. Los datos están online (de hecho es interesante porque tienes datos segmentados por zonas, por edades). Según la Generalitat el 61,51% de las PCR que han hecho ha dado negativo.

aquas.gencat.cat/ca/actualitat/ultimes-dades-coronavirus "Analisi de les últimes dades"

Y entiendo que se las hacen a personas con bastantes síntomas, lo que se llama ahora "sintomas compatibles con coronavirus". Es decir, siguen habiendo resfriados y gripe. Y que Sintomas compatibles con coronavirus no es tener coronavirus.
#4 Si sabes dividir te darás cuenta que no.

Son 19.792 por millón. Un 1,9% de la población (imaginando que no hayan hecho dos PCR a nadie. Y para cualquiera que da positivo se hacen dos como mínimo, la de la baja y la del alta)

Y ahora que lo pienso, parte de los negativos de #16 pueden ser las altas. U otra metodología (que solo cuenten la inicial en la web).
#12 en Murcia no cuentan a los repetidores o al menos eso dijo el consejero de sanidad el otro día, que si a unas misma persona se le hacían 3 tests, solo contaban uno. Lo que podría explicar porque hay esa variación cada día en el número de tests que hacen, pero a ver quién se fía de lo que dice un político. Esto también va para #4 #18

menéame