edición general

Salvador Illa: "Desde el inicio de la crisis se han realizado en España 930.230 pruebas diagnósticas PCR"

Debe haber mas de uno en este país que le deben de hacer la pcr cada día si no no me lo explico
#4 Y las que dan negativo. Los datos están online (de hecho es interesante porque tienes datos segmentados por zonas, por edades). Según la Generalitat el 61,51% de las PCR que han hecho ha dado negativo.

aquas.gencat.cat/ca/actualitat/ultimes-dades-coronavirus "Analisi de les últimes dades"

Y entiendo que se las hacen a personas con bastantes síntomas, lo que se llama ahora "sintomas compatibles con coronavirus". Es decir, siguen habiendo resfriados y gripe. Y que Sintomas compatibles con coronavirus no es tener coronavirus.
#4 Si sabes dividir te darás cuenta que no.

Son 19.792 por millón. Un 1,9% de la población (imaginando que no hayan hecho dos PCR a nadie. Y para cualquiera que da positivo se hacen dos como mínimo, la de la baja y la del alta)

Y ahora que lo pienso, parte de los negativos de #16 pueden ser las altas. U otra metodología (que solo cuenten la inicial en la web).
#12 en Murcia no cuentan a los repetidores o al menos eso dijo el consejero de sanidad el otro día, que si a unas misma persona se le hacían 3 tests, solo contaban uno. Lo que podría explicar porque hay esa variación cada día en el número de tests que hacen, pero a ver quién se fía de lo que dice un político. Esto también va para #4 #18

menéame