EDICIóN GENERAL

Trump interrumpe la aportación de EE.UU a la OMS

Acusa a la Organización de falta de reacción y desinformación. o_o
#6 A nivel médico es claro que la OMS se está luciendo, y yo creo que está condicionada por los fiascos anteriores del SARS, gripes aviares y porcinas, etc... que posiblemente haya influido en que los gobiernos no hayan sido mas 'diligentes' esta vez. Pero lo de Taiwan no es de ahora, Taiwan se reconoce a si mismo como China, y ha sido así siempre. Lo nuevo es Trump presionando a diestro y siniestro cuando tiene problemas internos.

Cualquier día nos pide que le paguemos por lo del Maine.
#10 Totalmente cierto, Trump es como un elefante en panico revolviendose. Pero oye, si le da por cargar en la direccion acertada, tampoco es lo peor.
#10 La OMS no es solo su presidente. Hay infinidad de asuntos técnicos en la que su labor es fundamental. Por ejemplo en la clasificación de enfermedades o su lista de medicamentos esenciales (www.who.int/medicines/publications/08_SPANISH_FINAL_EML15.pdf).
#6 La OMS en general ha acertado y modificando sus instrucciones en función de los acontecimientos y de los hechos conocidos.

Alertaron por activa y por pasiva, y en general en occidente no les hicimos mucho caso.

Y por cierto las advertencias de la OMS sobre pandemias víricas no son de ahora, llevan años avisando:

elpais.com/elpais/2019/09/25/planeta_futuro/1569435266_953355.html

Y la respuesta de Trump fue desmantelar lo que tenían para prevenir pandemias;:

www.latimes.com/espanol/eeuu/articulo/2020-04-04/la-administracion-tru

Al final el que más tiene que callar es el más bocazas.
#20 A mí me encanta el discurso puramente ideológico de ciertos usuarios. La gente que, como #6, puede defender que la OMS no da pie con bola cuando se habla de que Trump quiere quitarle financiación, pero a la vez intenta argumentar que avisaron a Sánchez con tiempo de sobra y que fue irresponsable no hacerles caso. Es casi política cuántica: son a la vez unos mataos que no tienen ni idea y unos consejeros brillantes a los que no se les escucha. Depende exclusivamente del presidente que se mencione en la noticia sobre ellos.

¿Tan difícil resulta en Menéame intentar pensar más allá de seguir ciegamente a aquellos que representan tu ideología? Joder, es que como la noticia llegase a ser Sánchez diciendo exactamente lo mismo aquí le dirían de todo menos guapo.

En general está claro que la OMS ha hecho un gran papel y ha seguido correctamente con su principio de tirar de prudencia. Nadie es perfecto, pero con el coronavirus no se puede decir que no avisaron.
#27 Lo mismo no son las mismas personas las que dicen una cosa y otra. Entiendo que el enemigo único uniforme es más facil de gestionar mentalmente, pero quien sabe...
#31 Desgraciadamente, no. Basta con que mires sus mensajes relativos a la OMS y verás como le tira de las orejas a Sánchez por no hacer demasiado caso cuando declararon pandemia el coronavirus y aplaude a Trump cuando este sugiere que no va a darles más dinero. Ciertamente, tenemos que considerar que también es una cuenta clon que en función del día piensa piensa que el coronavirus es un catarro chorra, pero que aún así no se tomaron medidas a tiempo.

Pero vamos, que representa la incoherencia ideológica de muchos.
#27 Eso tiene un nombre, se llama "doblepensar". Es un neologismo que sale en la novela 1984 de George Orwell. Y si, la intención es comerte el coco y que acabes comulgando con sus ruedas de molino.
#27 :hug: ¡Sentido común! (por desgracia el menos común de los sentidos...)
#20 #27 ¿Cómo cuánto Tedros alabó el liderazgo de Trump ?

twitter.com/DrTedros/status/1233105490885869568
#68 Claro, la OMS alaba la creación de un comité para luchar contra el coronavirus.
¿Tendría que criticar eso? Luego criticó la inacción y las medidas equivocadas.
#20 Efecto Dunnin-Kruger: todos lo sufrimos sin conocerlo ni reconocerlo, es evidente en la mayoría de comentarios de meneame y Trump es el rey, ganándonos a todos por goleada :-)
#20 Parte de la clave está aquí:
“El líder estadounidense acusó así a la OMS de "anteponer la corrección política a medidas para salvar vidas".”
#82 Si, lo normal es que la OMS hubiera mandado a tomar por culo a Trump y Boris, pero pensaron que tal vez sería mejor otra estrategia.

El colmo del cinismo es que sea Trump el que acuse de eso.
#6 Ha acertado? Precisamente desde hace un tiempo la OMS le baila el agua a China, al dejarla de lado USA, la que antes era su principal aportadora, y tenemos noticias como que la OMS aprueba la medicina tradicional China.
elpais.com/elpais/2019/01/15/buenavida/1547565209_179217.html
#21 sí, está claro que desde hace unas semanas intentan posicionar ese discurso en la opinión pública.
#6 pero si Trump ha sido el primero que, hasta entrado marzo, se ha tomado a broma al coronavirus tachándolo de gripita inflada por la oposición debido a la campaña electoral. Si hay un desinformador es él
#6 No ha acertado, al revés. Si no financia su influencia va a ser 0.
#85 Es que recortaron los fondos hace tiempo. Ahora solo aportan 400 millones (un 15%) Así que su influencia va en consonancia...pero si aún encima no hacen puto caso de las recomendaciones pues así les va que van a ser el país mas afectado por la pandemia.
#2 el cdc de taiwan difundió unos mails que había mandado a la oms en diciembre avisando que en china pasaba algo (neumonía atípica, de aquellas), y no les hicieron ni puto caso. De hecho taiwan se empezó a preparar ya por entonces y sus números son acojonantes, a ver si encuentro el enlace, porque lo vi ayer

Edit: coño, lo encontre rapido xD

www.cdc.gov.tw/En/Bulletin/Detail/PAD-lbwDHeN_bLa-viBOuw?typeId=158
#2 y las cifras de taiwan...

www.worldometers.info/coronavirus/country/taiwan/

Menos de 400 casos, siendo 300 y pico de ellos importados, contagio local ridículamente bajo
#2 Hay tantas cosas de las que acusar a Trump y por las que han muerto y mueren personas cada día que tambien deberiamos tomar decisiones pero no un pais o dos sino toda Europa y Rusia y Africa y todo el mundo.
#38 "La OMS es la maxima culpable junto a China de lo que nos ha caido"

Una cosa es tener opiniones personales, otra cosa es decir semejantes idioteces... Porque eso es una idiotez de tal calibre que ya hasta falta léxico en el castellano, y mira que el castellano es rico, para definirla.
#48 No, he dicho que es una idiotez. En el más estricto sendido etimológico de la palabra... esto es: una idea propia de quien no se preocupa de lo público.
Pero por favor, si me equivoco, ilumínanos: ¿por qué y de qué China y la OMS son culpables? :roll:
#38 el caso es que aunque inicialmente la OMS diera información confusa, sus avisos llegaron bastante antes que el virus a EEUU y el señor Trump prefirió ignorarlos aún cuando la evidencia le mostró que algo grave estaba ocurriendo en Europa.
#58 ¿cruzada contra la derecha?, qué estamos, ¿discutiendo una noticia internacional o de guerra civil? perdona que me desubique.

menéame