EDICIóN GENERAL

Vídeo de la llegada a Italia de la segunda brigada médica cubana

#15 Fácil. Es un gobierno de izquierdas e incluso aunque no sean marxistas y no se identifiquen con los objetivos de la Revolución Cubana, ellos y su base electoral son rehenes ideológicos de una visión histórica favorable hacia dicho régimen, que representa para buena parte de la izquierda mundial el triunfo de la utopía en la que muchos creyeron alguna vez. De ahí que llamar a esos médicos supone una satisfacción "ideológica" para una parte de la izquierda italiana.
Y en el lado menos sentimental, por una cuestión de puro interés político. Al verse desbordados, con falta de materiales y con una catástrofe sanitaria de tales dimensiones, venía muy bien al gobierno cualquier noticia para tranquilizar a la gente y en la que parezca que están haciendo algo. Y que mejor que traer un puñado de médicos cubanos a falta de mascarillas y respiradores y con una prensa alarmada con la subida día a día del número de muertos. Eso, o la llegada de un puñado de militares rusos o pasear a un médico chino para decirles lo que ya sabían de sobra.
#19 osea... en tu opinión, Italia se arriesga a un enfrentamiento dialéctico y quien sabe si no mas, con eeuu y a que la UE le llame la atención por colaborar con la dictaduracubanobenezolana por ideología... claro claro.
No por que estén en la peor crisis sanitaria desde la segunda guerra mundial.
:palm:
#15
Me temo que #19 no tiene ni idea de que es izquierda.
Y tampoco sabe que quien gobierna Lombardia es una coalición derechista.

www.tercerainformacion.es/articulo/internacional/2020/03/14/lombardia-

menéame