EDICIóN GENERAL

Científicos lanzan una nueva advertencia a la humanidad: los insectos están desapareciendo

#48 Hombre, es más palpable en el sentido de que mucha gente tiene un familiar o conocido enfermo o muerto por el Covid-19.
Si alguien tiene un cáncer de piel, no es tan fácil que la gente lo asocie a que está enfermo por el cambio climático (y en parte tampoco tiene por qué serlo).
Y el Covid es más palpable que el derretimiento de los polos, porque el derretimiento no lo vemos, y cuando lo vemos por televisión tampoco entendemos muy bien qué pasa porque se desprenda una pared de hielo, "bueno, hay más detrás... aquí no ha subido la marea"

Quizá la gente que vive del campo son los más conscientes de todo. Aprecian la falta de polinización, el descuadre del calendario de cosechas, la falta de lluvias, etc... El resto, mientras el súper siga estando rellenito y bien fronteado dirá "no sé qué me estás contando de las abejas".
#76 Depende todo del enfoque mediático /gubernamental. Por ejemplo, todo el mundo ha tenido varios conocidos fallecidos por cáncer, y sin embargo jamás se han planteado medidas de la envergadura de las actuales. Y eso que con medidas mucho menos lesivas para los derechos de todos, se podrían obtener resultados importantes de reducción de la mortalidad.
En cambio, cambiando de ámbito, nuestra sociedad hace un ingente esfuerzo continuo contra la inflación económica, pese a que para la inmensa mayoría es un problema nada "palpable".

Si los medios de comunicación informaran de los problemas de agotamiento de los recursos, o de los problemas ambientales, como lo hacen del Coronavirus, estaríamos ya embarcados en una transición energética y ecológica a gran escala.

menéame