EDICIóN GENERAL

Científicos lanzan una nueva advertencia a la humanidad: los insectos están desapareciendo

Recuerdo cuando era pequeño, íbamos a pasar el día a la playa, con el 850, estaba a 150 kilómetros, de los de antes, 3 horas mínimo. A mitad del camino mi padre tenía que parar a quitar insectos del parabrisas, no se veía, y la rejilla delantera no tenía un hueco libre. Hoy hago mil kilómetros y no cae ni uno en el cristal.
Ya llevan años dando está advertencia, recuerdo un estudio alemán que calculaba el 86 % menos de insectos en un par de décadas.
#6 y bien gordos que eran ,ahora pocos y famélicos
#6 entonces ¿podríamos decir que tu padre es la causa de l desaparición de todos estos eminsectos?
#38 No diria tanto, pero ha participado activamente , si.
#6 Anda que no echaba una mano a mi padre en el 124 para quitar la rejilla y hacer limpieza en profundidad,la cantidad de cigarras que pillamos estampadas.Las ostias que se metían contra el parabrisas y lo gordas que eran las cabronas.
#84 A ellas tambien les afectan otras cosas como la iluminacion, que las interfieren para encontrar pareja.
Yo me encontre una larva de luciernaga hace unos años, creo que el mismo dia me encontre un triton alpino. Puede que fuese el mismo porque 1 año despues me lo voivia a encontrar a menos de 1 metro del año anterior.
#6 En las islas caiman, recogieron muestras y a veces sacanba 1kg de mosquitos. Los fumigaron porque era invivible, seguramente tambien mato otros insectos valiosos. En circulo polar tambien hay unas plagas de mosquitos terribles que sacan litros a los renos y todo bicho que encuentre por ahi.
#88
#6 Ni siquiera hace falta retroceder a los tiempos del 850, hace 10 años en Andalucia, era coger el coche para irse a la playa o la montaña en verano, y se estampaban en el parabrisas unos moscones enormes, joder si hasta daba asco de la sangre q tenian. Nada que ver con el verano pasado, que si acaso solo habia unos pocos mosquitos pequeñitos pegados.

menéame