EDICIóN GENERAL

En unos meses hará 15 años que empecé a programar Meneame

#3 Aquí se garantiza (al menos a grandes rasgos) la diversidad de opiniones. Por ejemplo a ti se te deja negativizar sin fundamento cualquier noticia que sea negativa para la imagen o los intereses de la derecha más rancia. Siempre las votas como “cansina” y te limitas exclusivamente a eso, sin aportar contenidos ni ideas a la web. Y aquí sigues. Así que...
#5 Siguen los que aguantan después de las sucesivas purgas y limpiezas, muchos se han ido cansados de los strikes y los baneos masivos.

Es una pena ver como ha caído menéame.
#8 Es cierto, hay strikes injustificados y otros abusos de los administradores. Pero me ha fastidiado que hable de sectarismo precisamente el, que no aporta nada a la web y sólo se dedica a poner negativos a las noticias que no beneficien a vox
#3 ¿Diversidad de opiniones como la de burbuja.info? ¿Que ha terminado convertida en un foro de extrema derecha pura y dura donde prácticamente no existe divergencia de opiniones (no hay ni un solo "progre", por ejemplo) y que funciona como una cámara de eco del antifeminismo y la islamofobia?

Ya me conozco muy bien cómo actúa ese colectivo de fachas que luego se quejan de que no se respeta su libertad de expresión y de que se aplica el "pensamiento único" contra ellos. Tienen otras formas de aplicar la censura: burlarse y ridiculizar a un usuario con todo tipo de insultos, memes y demás expresiones propias de un niño pequeño, que no dan pie a ningún tipo de debate serio; persecuciones a través de los hilos con ese tipo de bullying, haciendo que parezca que toda la comunidad está en contra de esos usuarios; un lenguaje continuamente agresivo e intencionadamente irrespetuoso, que busca sacar de sus casillas al interlocutor.

Todo eso no es casual. Tiene un objetivo bien claro: conseguir que las personas que piensan de forma diferente (las que son víctimas de este tipo de ataques) se marchen de la comunidad por sí mismas, sin que nadie las expulse. Si la administración actúa contra esta forma de acoso y desprecio, se critica a la administración "por no respetar la libertad de expresión". Si la administración no hace nada, siguen hasta que sólo queden en esa comunidad los que no divergen de la línea ideológica básica de quienes llevan a cabo estas prácticas. Y funciona. Burbuja.info es el mejor ejemplo de ello.

Y Menéame está en camino. Cada vez tiene menos actividad, sus usuarios "clásicos" que eran bien conocidos y le daban calidad a este sitio cada vez escriben menos (muchos ya se han borrado la cuenta), y cada vez son más mayoritarios esos colectivos de trolls de extrema derecha: www.meneame.net/m/Artículos/sobre-criticas-admins-responsabilidad-der

Efectivamente, lo que tocan los sectarios se pudre y convierte en basura. Pero los sectarios sois vosotros.

cc #8
#26 Es curioso lo que dices porque aquí precisamente está ocurriendo al contrario, has visto a alguien reconociendo que vota a ciudadanos o vox o pp sin que se lo coman vivo a negativos?? Pues eso, el sitio da el mismo asco que como los que pones de referencia, diversidad de opiniones, me parto, eso si los fachas son los de la derecha
#86 Dudo mucho que se vote negativo de forma general a alguien por decir que vota al PP. Lo de VOX, ya es vicio. Aquí se meten negativos por decir sandeces, no por el partido que votas.
#26 gracias tío. Pero que pena. Una descripción genial de lo que hemos visto (sobretodo ya desde el 2015) que no sabría hacer tan buena. Y el objetivo lo has clavado: acabamos dejandolo y al final el bosque es suyo.
#26 Prefiero que me insulten y me hablen claro a que me baneen.
#8 Soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie... Resistiré lolailolailolailoooo.......
#5 El ejemplo que pones no garantiza para nada que la portada refleje opiniones diversas.

Simplificando mucho, y por poner un ejemplo, imagina por un momento que hubiera un 60% de meneantes "de izquierda" y un 40% de meneantes "de derecha", y que en las noticias de tema político siempre se vota positivo o negativo de acuerdo al grupo correspondiente. El resultado es que solamente las noticias "de izquierda" llegan a portada.

Creo que de eso trata este meneo y es el problema que se debería intentar resolver mejorando los algoritmos.
#13 Yo soy partidario de eliminar los negativos o reducir su peso a la mínima expresión. Precisamente para desactivar a usuarios tóxicos como Bat00lo.
#14 Los negativos, bien usados, deberían servir precisamente para restarle peso a los comentarios de usuarios como él. Lo que pasa es que han convertido el voto negativo en algo muy arriesgado para el karma, ya que si votas negativo un comentario y luego dicho comentario termina con un buen karma, tu karma sufre una penalización enorme. Yo he pasado de tener karma 10 a 6 precisamente por lo que llaman "exceso de votos negativos injustos a comentarios". Y claro, con eso se te quitan las ganas de negativizar a los usuarios que vierten comentarios racistas (que están prohibidos, según las normas) y de otro tipo.

Había usuarios como @lamonjamellada que negativizaban este tipo de comentarios y al final se cansaron de hacerlo porque terminaban quedandose ellos sin karma suficiente ni para comentar.

Edit: A no ser que con "negativos" te refieras a los votos a envíos, no a comentarios.
#37 No se trata de los votos a comentarios, la autorregulacion y tal, se trata de que los votos a noticias. Lo que afirma el tuit lo sabe cualquiera que haya pasado algún tiempo por aquí. MNM es un nicho de izquierdas, y ya está, no pasa nada. El que quiera informarse desde un enfoque de izquierdas sabe que aquí encontrará cero críticas a un gobierno de su palo y miles de críticas a los gobiernos de derechas. Pero si encima las noticias que suben a portada están al nivel de El Plural pues si que mosquea.
#37 según tu primera frase los votos negativos deberían servir para censurar a otros usuarios que opinen diferente a ti, y lo dices sin despeinarte. Luego serás de los que dicen ser demócratas. xD
#37 Y claro, con eso se te quitan las ganas de negativizar a los usuarios que vierten comentarios racistas

Los comentarios racistas siempre son por lo mismo, y ya se ha dicho mil veces que no es una cuestión racial o genética sino cultural.
#37 Es que me cabrea la expresión "negativos injustos". Si el que eligió esa expresión viera ciertos comentarios que me han restado karma, no tendría huevos de decir que es injusto.
#14 yo opino lo contrario. Incluso dar más poder para negativizar a trolls. Eso sí con garantías y responsabilidades.
Más opciones según sea la razón del negativo.
Negativos y positivos dobles, triples, etc
#39 Las opciones en el fondo son muy poco relevantes. El grueso de los ultras sectarios negativizan como “cansina” o “antigua” (aunque sea de ese mismo día) las noticias que perjudican a su grupo. Les da igual el nombre que tenga el negativo, solamente quieren negativizar.
#14 Podría haber un número máximo de negativos al día.
#13 Las noticias no son de izquierdas ni de derechas. Las noticias son verdaderas o son falsas. Algunos se quejan de que las noticias falsas no llegan a portada.
#120 Dices bien, las noticias no son de izquierdas ni de derechas, pero yo no he mencionado en mi ejemplo "noticias de izquierdas" y "noticias de derechas" sino que cada uno vota "de acuerdo con su ideología".

Es decir, aún siendo todas las noticias verdaderas, alguien que sea de izquierdas tenderá a votar aquellas noticias (verdaderas, por supuesto :-) que hablan bien del gobierno (o mal de la oposición), mientras que alguien que sea de derechas tenderá a votar positivo aquellas noticias (también verdaderas, por supuesto :-) que dejan mal al gobierno.

El resultado de todo esto es es el mismo: portada que tiene mayoritariamente noticias favorables al gobierno, que es precisamente la captura de pantalla que acompaña el tuit de este meneo.
#129 Insisto, las noticias de izquierdas y de derechas no existen, sólo existen las noticias que dicen la verdad y las noticias falsas.

Las noticias verdaderas no hablan bien de nadie, sólo se limitan a decir la verdad. Y cada un lee las noticias que más le interesan, por eso hay gente que lee El Mundo, y hay gente que lee el Marca.

A veces la subjetividad no está en el que habla, está en quien le critica.
#120 Las noticias críticas con la izquierda no llegan a portada. O llegan muchísimo menos que las críticas con la derecha. Hasta aquí ok.

Los comentarios críticos con la izquierda son fritos a negativos, lo cual aliena a los meneantes que no sean de izquierdas. Y otra vez, te lo compro. Es triste pero es así.

Ahora bien, que se me penalize por votar negativo un comentario insultante, que luego el resto de usuarios votan positivo (porque, no nos engañemos, la gente aqui solo reporta insultos cuando son a la izquierda, si es a la derecha todo el mundo feliz), eso si que es un alienamiento sistemático de las voces diversas, tan sistemático que está metido en el algoritmo, y que potencia la voz de la mayoría (en esta página). Es la definición de mente colmena.
#152 No es que lleguen más noticias críticas con la derecha, es que la corrupción de la derecha ha supuesto una mayor cantidad de información.
#5 Claro que sí, tienen que empezar a acostumbrase a que ahora son minoría, y cada vez va a ir a peor, esta ya no es la Espana que conocieron, la de la romería, la caza, los toros y el la iglesia, una nueva Espana ha despertado del largo letargo.
#83 Si fuera así no haría falta callar a las voces disidentes.
#153 No hace falta, aun no son disidentes, aun tienen el control de los jueces y los medios...
#5 No me hagas reír. xD
#5
Aquí se garantiza (al menos a grandes rasgos) la diversidad de opiniones
xD xD xD xD xD
JAJAJAJAJAJA

Que chiste mas gracioso
#5 "Aquí se garantiza (al menos a grandes rasgos) la diversidad de opiniones"

El algoritmo que determina exceso de votos injustos fomenta literalmente lo contrario a lo que dices. Penaliza a la gente que piensa diferente. Y si fueran votos ideológicos te lo compro, pero veo dia tras dia comentarios que son puros insultos vulgares, y el resto de la gente los aplaude y vota positivo porque atacan a lo que consideran su enemigo ideológico (que en esta página casi siempre son ideas de derechas).

Menéame fomenta el borreguismo, y penaliza activamente la diversidad de opiniones.

menéame