EDICIóN GENERAL

Twitter cierra 300 cuentas que fingieron ser bots para tender una trampa a "los progres"

#169 Entiendo que lo que ayer sonaba como una idea brillante hoy quizá suene un poco peor, pero es que en este caso puede decirse objetivamente que no han desenmascarado a nadie.

No han probado que los bots no existan (ha compartido el mismo mensaje un número bajísimo de cuentas), simplemente han intentado propagar un nuevo bulo y muchos han reaccionado de manera lógica.

Si mañana Abascal sube un vídeo trucado en el que sale él consumiendo cocaína es lógico que la gente le llame cocainómano. Pero es que dicho vídeo nunca va a servir como prueba de que Abascal no consune cocaína xD. Yo creo que es fácil de entender.
#184 Llevamos tres portadas de bots de meneame. Esta es falsa, en otra el de redes de podemos acuso a cuentas que hablan como personas antes y después de la acusación y en la tercera hablan de México.

Quién acusa es quien ha de probar, y la acusación se está desmoronando. Es más, está quedando claro que la acusación es una mera estrategia para desviar críticas y acallar a quienes las hacen. Y eso queda demostrado cada vez que una falsa acusación es detectada, como ahora.
#188 Pues yo creo que es al revés. Las noticias sobre bots también incluyen la de la policía nacional alertando de que hay más de un millón en redes sociales difundiendo noticias falsas.

Además, tenemos el recuerdo de que la cacerolada convocada por VOX para las 9 hace una semana fue un sonoro fracaso. Lo que contrasta con que supuestamente la semana siguiente junten 400.000 personas para manifestarse on-line viendo un vídeo. Hay un contraste enorme entre los fracasos absolutos de todas las acciones propuestas y los éxitos dentro de las redes sociales. Medio millón de personas golpeando una cacerola, digan lo que digan, se escucha.

Y sí, hay estrategia política a partir de la denuncia a los bots, pero es innegable que estos se usan para difundir noticias falsas. Estamos viviendo la época de las fake news gracias al coronavirus, y es bastante evidente que hay que atajarlo.

Si lo de los bots fuese exclusivamente un mito no creo que 300 personas decidiesen inmolar sus cuentas para intentar engañar al país durante una hora.

menéame