EDICIóN GENERAL

El Sindicato de Enfermería denuncia ante la OMS la incompetente actuación del Gobierno en la crisis sanitaria

#7 que sea la máxima autoridad, no implica que asuma todas las responsabilidades, es como si la responsabilidades un capataz de obra por abusar de un obrero fuera responsabilidad del CEO de FCC
#11 Es el máximo responsable, para lo bueno y para lo malo, puesto que ha asumido el mando. No se puede escudar en que sus "subalternos" lo estén haciendo mal, porque es el gobierno central el que debe ocuparse de que lo hagan bien.
#12 que sea el máximo responsable, no implica que sea el responsable de absolutamente todo, como quieres hacer creer, hay una gran diferencia entre cadena de mando y responsabilidad
#24 Como quieras. Pero si yo la cago, el responsable es mi jefe. Luego podrá leerme la cartilla o echarme si procede. Tener el mando no es solo para quedar guay, también conlleva responsabilidades.
#25 te lo estás diciendo tú solo, es responsabilidad directa de tu jefe, no del CEO de la empresa como quieres hacer creer.
Otra cosa es que tu jefe obedezca órdenes directas del CEO, que no es el caso, y aún si tu jefe seguiría siendo el primer responsable.
En estos casos el problema está en discernir donde se originó la orden que genera el problema.
#31 Me has convencido, el gobierno central no tiene ninguna responsabilidad, los del sindicato están tan equivocados como yo. Fin de la discusión.
#32 ¿de verdad que sales con una falacia de falso dilema?
Te he visto razonar con mucho más nivel, pero bueno, es al nivel que estamos últimamente.
#12 No sé qué decirte. Partiendo de la base de que para mí (que no soy nadie) se tendría que haber decretado la alarma al menos una semana antes (por aquello de ver las barbas del vecino cortar, y eso), cuando el gobierno central se hace cargo de la sanidad, resulta que no hay ni material de protección suficiente (en ninguna autonomía), ni previsión de situación, ni plan de expansión de servicios sanitarios, ...
Al final son los responsables porque están ahí (y sobre todo desde que asumen el mando), pero tampoco estaría de más responsabilizar a las CCAA en la parte de imprevisión que han tenido todas.
Por otra parte. Igual habría sido bueno para presentar la denuncia en la OMS que hubiera pasado todo lo gordo, y no solo aquí, para argumentar con todos los datos de fallecimientos y contagios.

menéame