EDICIóN GENERAL

Transparencia aprieta a Sánchez y obliga a publicar el sueldo de los asesores a dedo

#55 No podemos partir de un modelo con necesidades fijas en un mundo variable. El aparato administrativo es una cosa y el gobierno otra. Tiene sentido que para determinadas situaciones se dejen asesorar por determinados expertos de la privada, porque no veo operativa la idea de que todo asesor tenga que ser funcionario, porque habrá áreas muy concretas en las que es improbable que se cuente con un experto en la materia.

Eso sí, como ya he dicho en otro mensaje apoyo que se ofrezca una lista con los nombres y currículums de cada asesor que tiene el gobierno. Si colaboras con ellos que sea de manera pública.
#62 Para esas situaciones en las que no se cuente con un experto, pues habrá que contratar al experto. No puedo contratar (no debemos permitir que se contrate) a un supuesto experto en calidad de asesor de confianza para que asesore en algo que a lo mejor todavía no existe...
#64 Por eso creo que la solución más práctica es ser transparentes y decir públicamente quien asesora, sobre qué asesoran, cuanto cobran y qué experiencia y estudios tienen. Es la única manera de que pueda juzgarse su utilidad.

menéame