EDICIóN GENERAL

Cada kWh de luz te cuesta hasta un 71% más por estar en el mercado libre

#85 Yo creo que estás en mi situación, puedes tener un generador metido en una caseta lejos, y que no de por culo si hay que encenderlo, puedes poner las placas de forma óptima, etc.

En mi experiencia si, yo ya te he explicado cómo vivimos, y mi instalación en su día costó mucho más de lo que costaría ahora, encima los paneles han bajado, mira si te interesa gastarte pasta en la estructura o más paneles y out.

Dos cosas a tener en cuenta, las baterías tienen una vida media de 10 años, el inversor más o menos, el inversor hay empresas que te lo reparan, te lo reacondicionan y listo, pero no de que durará después, y como no dejan de bajará de precio igual ni te interesa. Vivir con placas no es vivir enganchado a la red, tienes que controlar la carga, no te puedes poner a encender la lavadora a las 10 de la noche , etc, pero también da mucho gustito saber que reduces tu huella ecológica y que le estás haciendo una peineta a los hijosdeputa de las eléctricas.

Yo te he contado mi experiencia, sus pros y sus contras,nosotros tuvimos que poner placas por cojones, por un tema legal que al comprar la casa nos ocultaron, pero ahora mismo podría contratar luz sin problema, y ni me lo planteo la verdad .
#93 Muchas gracias por tu opinión! Pues así como dices tal vez sí me vale la pena poner placas, ya te digo, no sé exactamente lo que me pueden pedir por poderme enganchar a la red, pero vamos, según lo que pidan, justifica más aún el poner placas.

Yo la verdad es que no tengo mucha idea de como funciona todo porque no he tocado nada y leído más bien poco, imagino que tocando placas y tal se va aprendiendo, así que llegado el caso imagino que contrataría a alguien para montar la instalación. Mi idea también como tú es la de reducir la huella ecológica y también lo de no depender ni beneficiar multinacionales.

menéame