EDICIóN GENERAL

Pablo Casado escapa cuando le preguntan si hay que dotar de más recursos a la sanidad pública

#82 Yo ya he aportado, en el vídeo se indican los datos y las fuentes. Ahora puedes contrarrestar tú aportando los datos que consideres oportunos. Veo que descartas datos dependiendo de quien los diga, ad hominem se llama y es una falacia no un argumento.
#88 Es Rallo. Los datos están manipulados.

Pon datos en crudo sin manipular con una fuente verificable. Usar un vídeo de Rallo para apuntalar tu posición es de risa.
#95 Pero aporta tú los datos que demienten su tesis, si sólo te veo decir que son falsos sin demostrar nada. Desde el principio te has inventado datos y lo único que dices es que los que aportan los demás (atento, que se aportan las fuentes) son falsos sin tú aportar absolutamente ninguna fuente ni ningún dato nada más que tu palabra.
#88 lo que descarta es la manipulación. De los datos, te aporto yo si me permites datos más válidos y más fiables

www.mscbs.gob.es/estadEstudios/estadisticas/docs/EGSP2008/egspPrincipa

Página 11

Porcentaje del PIB sanitario en Andalucía 6,2% Madrid 3,7%
Ya si quieres hablamos de si es mejor o peor privatizar, de si estarán mejor gestionados o de lo que te apetezca. Estos datos también son una falacia? Es mejor el dato que utiliza el tío ese que el % sobre el PIB?

Elegir los datos dependiendo de lo que te interese mostrar no es una falacia, es manipulación
#160 euros por habitante Andalucía 1153, Madrid 1254. Sin contar con la densidad de población que optimiza gasto. Ahora busca la evolución y verás como Andalucía ha recortado más. De momento vemos que por habitante gasta más Madrid.
#172 el % del PIB es más relevante que el valor absoluto. En cuanto a la evolución, tienes datos desde el inicio de los tiempos o contamos solo desde donde nos interesa?
#174 Seguro que tú los tienes, pon esos datos. Por supuesto que el gasto per cápita es mucho más relevante que el porcentaje de PIB.
#178 No los tengo porque no me he parado a buscar que dato favorece las mi punto de vista. Casi todos los indicadores sanitarios utilizan ratios, la oms no recomienda x camas por país, recomienda x camas/1000 habitantes, tampoco se recomienda destinar a la vivienda no más de 300€ al mes sino no más de un 30% de tus ingresos, el grado de alcoholemia no se mide por gramos de alcohol en sangre sino en gramos por litro,y así con todo porque un ratio es más significativo y aporta más información que un valor absoluto. Es como Si para comparar como de envejecido está un país sumarás la edad de todos sus habitantes en vez de usar la edad media
#181 quieres decir que si un país destina 100000 por habitante a sanidad pero es tan inmensamente rico que solo supone un 1% del PIB su sanidad es peor que la de uno que destina el 20% del PIB pero qué resulta en 200€ por habitante. Se ve que sabes de lo que hablas xD
#172 Estás hablando contra la pared, contra auténticos fanáticos que nunca admitirán un error, lacayos del PSOE.

Pierdes el tiempo.

menéame